Según los expertos, estos son los pros y los contras de presentar reclamaciones por seguros de hogar. (iStock)
El seguro de hogar y el proceso de indemnización pueden ser complicados de entender. Pero es muy importante conocer su póliza y los eventos que cubre, como los daños materiales causados por un desastre natural.
Evitar errores comunes en las reclamaciones de seguros de hogar, como los que se describen a continuación, puede ahorrar dinero y causar un gran dolor de cabeza cuando necesita presentar una reclamación de seguro de hogar.
- No leer su póliza
- No haga un inventario de su propiedad personal
- Esperar demasiado para presentar una reclamación de seguro
- Limpiar sin documentar daños
- Presentar reclamaciones de seguros con mucha frecuencia
También puede acceder al sitio web de Credible para comprender mejor los diferentes tipos de cobertura de seguro del hogar. Haga clic en Socios de seguros de hogar creíbles para obtener una cotización de seguro de hogar gratis.
Las pólizas de seguro pueden ser confusas, pero leer los documentos de las pólizas es fundamental. Según Angat Saini, abogado jefe y fundador de Accord Law, debe comprender todo su contrato, incluidas su cobertura y exclusiones.
Explica: «No leer o comprender la cobertura de su póliza puede tener algunas consecuencias graves al presentar un reclamo y es posible que experimente retrasos u otros problemas costosos durante el proceso».
Presentar reclamaciones de seguro por algo que no está cubierto puede aumentar sus tarifas en el futuro y dejarlo seco.
Si está siendo engañado por la jerga de su póliza, Saini recomienda hablar con su agente, quien puede ayudarlo a revisar su póliza y asegurarse de que obtenga la cobertura adecuada.
Si cree que está pagando demasiado o no tiene la cobertura de seguro adecuada, vaya a Credible para ver otras aseguradoras y opciones.
Uno de los errores más grandes del seguro del hogar ocurre incluso antes de ingresar al proceso de indemnización: no hacer un inventario de sus pertenencias.
Gary Germer, tasador de propiedad personal y propiedad de Gary Germer & Associates, aconseja tomar fotografías del interior, los gabinetes y los gabinetes de su casa para ayudar con la prueba de la pérdida.
«Armado con fotos», dice, «puedes refrescar tu memoria y poder hacer listas mucho más completas. Recomiendo que los clientes lo hagan una vez al año».
Para artículos valiosos, Germer sugiere trabajar con un tasador para proporcionarle a usted y a su aseguradora una estimación precisa del valor real en efectivo y los costos estimados de reemplazo.
Con diferentes valores de cobertura, es importante investigar para encontrar el plan de seguro de hogar adecuado que se adapte a sus necesidades. Visite Credible para comenzar el proceso y maximizar la cantidad que gana de la póliza de su propietario.
Charlie Wendland, director de seguros de Branch Insurance, cita el aplazamiento de la presentación de una reclamación de seguro como el mayor error de seguro de hogar que puede cometer. “En el caso de que un árbol caiga en su casa o una pérdida catastrófica, asegurarse de que usted y sus seres queridos estén a salvo es el primer paso. El siguiente paso es presentar la denuncia ”, dijo.
El proceso de quejas, explica, es rápido y fácil y «garantizará que usted cumpla con sus obligaciones de informar la queja de manera oportuna de acuerdo con la política».
Aunque puede tener hasta un año, no debe retrasar el depósito. Cuanto antes presente una reclamación de seguro, antes podrá comenzar a reparar los daños a la propiedad de la casa y reemplazar sus pertenencias.
Tener suficiente seguro es vital. Tener la cobertura de seguro adecuada es igualmente importante. Para asegurarse de que su seguro de hogar sea apropiado para sus circunstancias, visite Credible para consultar planes, proveedores y costos.
Muchos propietarios se apresuran a limpiar el desorden dejado por una tormenta o un incendio antes de documentar los daños a la propiedad. Sin embargo, Dan Barrett, vicepresidente de Plymouth Rock Assurance, sugiere que primero haga un balance.
¿Tu consejo? «Tome muchas fotografías y haga un inventario de los artículos dañados. Si se necesitan reparaciones temporales para que la casa sea segura, intente documentar el daño antes de repararlo».
Las fotos, los recibos, los presupuestos y los bienes dañados pueden servir como prueba de la pérdida para ayudar a que se apruebe su seguro.
Siempre que presenta una reclamación de seguro de hogar, se agrega al Intercambio de suscripción de pérdidas integral (CLUE).
«Incluso si no se paga nada, varias encuestas muestran a la aseguradora que es muy probable que usted presente un reclamo y que pueda contar en su contra al comprar precios competitivos o mejores seguros», explica Duncan France, propietario de una agencia de State Farm.
Para evitar presentar reclamos de seguro innecesariamente, él recomienda hablar primero con su agente y considerar si vale la pena presentar reclamos menores.
«Perder un descuento sin compensación y estar sujeto a un recargo casi siempre costará más que pagar una pequeña compensación por su cuenta, si tiene los medios para hacerlo», dice France.
Asegúrese de no pagar de más por el seguro del hogar. La verificación en línea es gratuita a través de socios creíbles.
Presentar un reclamo de seguro de hogar puede ser estresante, especialmente si está sufriendo daños importantes a la propiedad en su hogar.
Hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a que el proceso de reclamo se desarrolle sin problemas. Antes de presentar cualquier solicitud, lea su póliza y cree un inventario de sus pertenencias personales.
Si su casa está dañada y necesita presentar un reclamo, asegúrese de documentar el daño y comenzar el proceso de reclamo rápidamente (con la excepción de que esté seguro de que vale la pena presentar un reclamo).
Y si desea asegurarse de tener la mejor cobertura posible, explore los precios y encuentre el plan de seguro de hogar adecuado que se adapte a sus necesidades en el mercado de la credibilidad.