Por lo general, usted compra un seguro para un automóvil que tiene un título a su nombre o que está registrado a su nombre. Sin embargo, puede asegurar un automóvil que no esté registrado a su nombre si cumple con algunos requisitos esenciales. (iStock)
Si lo detiene un oficial de policía por pasar una luz roja, lo primero que debe mostrar es su licencia, registro y comprobante de seguro. Pero, ¿qué pasa si el automóvil no está registrado para usted, por lo que no puede mostrar prueba de seguro?
Si es conductor, no necesitamos decirle lo importante que es obtener un seguro de automóvil a todo riesgo. Si tiene alguna pregunta sobre la cobertura del seguro y está de viaje con frecuencia, asegúrese de visitar el sitio web de varios prestamistas creíbles para ver todas sus opciones de seguro de automóvil, ya sea que sea el propietario registrado o no.
Puede obtener cobertura de seguro para un automóvil que no esté registrado para usted. Pero no es tan común. El automóvil debe estar registrado a nombre del propietario o del titular, y el nombre del propietario también debe aparecer en la póliza de seguro del automóvil. O puede obtener un seguro para quienes no sean propietarios de viviendas.
Por lo general, es posible asegurar un automóvil que no esté registrado a su nombre. Pero en realidad, todo se reduce a las pautas de suscripción de su aseguradora. Dicho esto, hay formas de evitar esto. Puede ser copropietario del automóvil y agregarse a sí mismo como propietario, o puede optar por un seguro de responsabilidad civil para no propietarios que lo cubra mientras conduce un automóvil que no es suyo.
Si tiene seguro y desea reducir costos o si desea cambiar el seguro del automóvil, vaya a Credible para explorar precios y comparar cotizaciones en un solo lugar (bonificación: puede completar el proceso completamente en línea).
Las aseguradoras quieren asegurarse de que la misma persona propietaria del automóvil sea el asegurado principal. A esto se le llama interés asegurable.
El interés asegurable protege al asegurado principal contra pérdidas financieras. Le muestra a la aseguradora de su automóvil que está interesado en el vehículo y le preocupa si está dañado. Es mucho más difícil demostrar el interés asegurable si usted no es el propietario del vehículo.
En ese caso, las aseguradoras de automóviles pueden esperar fraude y es menos probable que escriban una póliza para el vehículo que no está registrado a su nombre.
Hay varias formas de asegurar un automóvil que no está a su nombre.
En esencia, la titulación conjunta es la propiedad conjunta del vehículo. Ambos propietarios deben firmar la solicitud original de registro y título en su estado de residencia.
Lo mismo ocurre con la póliza de seguro, llamada seguro de copropietario. Si es copropietario del vehículo y ambos lo conducen, ambos deben estar incluidos en la póliza de seguro del automóvil. Cualquier otro miembro de la familia que también conduzca el automóvil también debe figurar en la póliza.
La única excepción al seguro para propietarios de viviendas es si los propietarios registrados de un automóvil no viven juntos y ambos propietarios no conducen el automóvil. En ese caso, puede que no sea necesario incluir a los dos conductores en la póliza de seguro del automóvil.
Si desea más cobertura de seguro o una mejor tarifa, asegúrese de utilizar un sitio web de comparación de precios como Credible. Credible puede ayudarlo a comparar tarifas y aseguradoras de automóviles para garantizar su cobertura.
Si tiene un seguro de no propietario y tiene un accidente, su póliza, que actúa como una póliza de seguro secundaria, entrará en vigencia cuando se agote el seguro primario del titular de la póliza. Las empresas generalmente adoptan una política de no propietario para un automóvil o camión de la empresa que es conducido por empleados.
Hay varias otras razones por las que desea adquirir un seguro para no propietarios:
- Si toma prestado el automóvil solo ocasionalmente.
- Alquila un automóvil por un período prolongado.
- Para obtener y mantener una licencia de conducir (la mayoría de los estados requieren un comprobante de seguro para solicitar una licencia de conducir).
Las herramientas financieras gratuitas de Credible lo ayudarán a ahorrar en seguros de automóviles, permitiéndole comparar tarifas u otras tarifas. Comience a ver qué más existe hoy.
A menudo, el propietario de un vehículo agrega a otra persona, generalmente un amigo cercano o un familiar a su póliza. De esa manera, cualquier persona de la póliza que conduzca el automóvil estará cubierta. Este también es el caso si comparte la misma dirección que el propietario del vehículo.
Las razones por las que no puede asegurar un automóvil que no está a su nombre son algo obvias e incluyen:
- Si no está legalmente autorizado para conducir. Es menor de edad o, por alguna razón, no puede conducir en un estado determinado.
- Si no tiene el permiso del propietario del vehículo o del asegurado principal.
- No tiene ningún interés asegurable en el vehículo. La mayoría de los estados y muchas compañías de seguros de automóviles exigen esto.
- Tiene un mal historial de manejo o DUI.
- Ha tenido lagunas en la cobertura de su seguro. Aún puede asegurar un automóvil que no esté a su nombre, pero no será fácil.