Lo que debe saber sobre la cobertura del seguro antes de publicar su casa. (iStock)
Vender una casa puede ser tan estresante como comprar, especialmente si se vende por primera vez. Un área que a menudo se pasa por alto es el seguro de hogar. La gran pregunta: ¿la cobertura del seguro debe cambiar cuando alguien cambia de propietario a vendedor?
Siempre es importante asegurarse de que su vivienda esté debidamente asegurada, ya que las pólizas son muy diferentes y pueden variar según la aseguradora. Credible simplifica el proceso al dividir los tipos de cobertura de seguro de vivienda y darle la oportunidad de obtener cotizaciones gratuitas de varios corredores de seguros.
La mayoría de las pólizas de seguro de hogar cubren accidentes, daños y pérdidas en el hogar y el contenido del hogar. Además, la mayoría de los seguros de hogar cubren la responsabilidad por cualquier lesión personal que le ocurra a un tercero mientras se encuentra en la propiedad. Si está vendiendo su casa, esta cobertura es más que adecuada.
Brian Haney de The Haney Group, una firma financiera con experiencia en seguros, alienta a los propietarios a revisar la cobertura anualmente, ya sea que vendan o no. “El precio de venta (valor justo de mercado) menos el valor de la tierra es generalmente el valor base que utilizan las aseguradoras para determinar la cobertura. Si el propietario de una casa tiene nuevas características especiales o materiales más costosos en la casa, debe considerar cuánto costará reconstruir y aumentar la cobertura en consecuencia. «
Los propietarios pueden explorar precios y encontrar el plan de seguro de hogar adecuado que satisfaga sus necesidades en Credible.
Los propietarios de viviendas que ya hayan desocupado su propiedad necesitarán otro tipo de seguro: la póliza de seguro de vivienda desocupada.
Una póliza de propiedad vacante se puede agregar como pasajero en el seguro de su propietario actual o como una póliza independiente. Sin embargo, antes de comprar cobertura adicional, es importante verificar el idioma de su póliza actual. Algunas pólizas pueden requerir cobertura para vacantes 30 días después de la mudanza, mientras que otras pueden llegar hasta 60 días después de que la casa haya sido desocupada.
En un mercado de vendedores de bienes raíces, dos meses pueden ser más que suficientes para descargar la casa sin comprar una póliza adicional.
Supongamos que planea construir una casa personalizada y decide vivir con su familia mientras la casa está en construcción. ¿No tendría sentido cancelar el seguro de propietario el día de la mudanza? No necesariamente. Es importante mantener el seguro hasta que se transfiera la propiedad de la propiedad.
Antes de cancelar su seguro de hogar, busque un corredor que comprenda las pólizas de seguro y pueda ayudarlo a determinar qué cobertura necesita. Credible puede conectarlo con expertos con solo hacer clic en un botón.
Para la mayoría, lidiar con el seguro de vivienda al vender una vivienda es un proceso bastante simple, pero hay ocasiones en las que tiene sentido agregar cobertura adicional.
Si está renovando su casa mientras se prepara para la venta, es importante que notifique a su aseguradora sobre los cambios para mantener una cobertura adecuada (si ha agregado nuevos electrodomésticos o actualizado alguna característica de la casa, esto puede requerir más cobertura en caso de que de cualquier daño).
Actualizar su cobertura es el momento perfecto para comprar en múltiples aseguradoras. Comparar citas es importante, pero puede llevar tiempo. Con socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda.
Ha oído hablar de la comparación de precios de las tasas de interés, pero también debe hacer esto para el seguro del hogar, ya sea que esté comprando o vendiendo. No todas las aseguradoras ofrecen la misma cantidad de cobertura por el mismo precio, por lo que es importante comprar en varias compañías para asegurarse de obtener la mejor oferta y ahorrar la mayor cantidad de dinero, protegiendo su mayor activo financiero.
Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del hogar, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible.