Cada día son más las mujeres que se decantan por ser bellas de manera natural, sin dañar su salud y sin usar productos que menoscaben la integridad del medio ambiente. Esta visión holística de la vida que involucra la salud, la estética y el cuidado del planeta se plantea como un reto para el futuro.
No se trata solo de ser bellas, sino que esa belleza proceda de una vida sana y en concordancia con la protección de toda la naturaleza y el entorno. Por eso, muchas mujeres han transformado radicalmente sus hábitos de vida para tener más años de calidad y salud.
Copas menstruales: ¿Cuáles son sus ventajas?
La regla o menstruación, sigue siendo un tema difícil de abordar. Es un tabú para algunos, pero es vital hablar del por quçe forma parte de la vida cotidiana de muchas mujeres desde la adolescencia hasta la menopausia. Tampones, compresas, copas menstruales, etc., seguro que se ha oído hablar de ellos. Todos forman parte de la rutina normal de higiene una vez al mes. Estos son los beneficios de las mejores copas menstruales:
- Es reutilizable y una buena inversión a largo plazo: se puede utilizar por hasta diez años por un coste inferior a tres euros, reduciendo los gastos de mantenimiento de la regla en un 75%.
- Máxima seguridad: son buenas para la salud y respetuosas con el organismo. Además, no contienen toxinas ni folatos y son suaves con la flora vaginal.
- Mayor tiempo de uso: tienen una duración de hasta 8 horas.
- Son ergonómicas: las copas íntimas son ultras suaves y forman un sello con las paredes vaginales, evitando que la copa se mueva o se desborde con el flujo menstrual.
- No producen residuos: son respetuosas con el medio ambiente, lo cual es fundamental en el mundo actual para reducir la generación de residuos.
La importancia de incluir el colágeno en la dieta diaria
El colágeno está compuesto por varios aminoácidos como la glicina, la hidroxiprolina, la prolina y la hidroxilisina, entre otros. Son componentes necesarios para múltiples funciones orgánicas, de allí la importancia de incluir colágeno en la dieta.
Otros minerales, como la vitamina C, el selenio, el zinc y las vitaminas del grupo B son necesarios para que el cuerpo produzca colágeno a partir de los aminoácidos.
Las semillas de sésamo contienen zinc, las nueces de Brasil tienen selenio y los pimientos y las verduras contienen vitamina B. Aquí se ve lo crucial que es una dieta variada para la formación de colágeno.
Sin embargo, debido a que este se agota con frecuencia y no se come la cantidad que se necesita diariamente hay que incluir el colágeno en suplementos alimenticios. El mejor es el colágeno marino hidrolizado que se encuentra en una forma molecular que se absorbe fácilmente donde se necesita.
Es realmente una forma de fácil absorción que promueve el crecimiento del cabello y las uñas, la reparación de la piel, las articulaciones, los huesos y la córnea, a la vez que asegura la correcta producción de hormonas.
¿Cuál es la mejor clínica de especialidades médicas en Valencia?
Si se trata de cuidar la salud de una manera integral con todas las especialidades médicas y en la ciudad de Valencia, nada mejor que la Clínica Fisiolife Valencia que proporciona tratamientos exhaustivos y multidisciplinarios, informando y asesorando al paciente en todo momento sobre el plan más adecuado en función de su estado y dolencia.
Han diseñado programas en grupos reducidos para ayudar a recuperar el bienestar físico y mental de sus pacientes. De igual manera, todo el personal está plenamente cualificado y formado para ofrecer un servicio de excelencia porque trabajan muy duro para lograr el bienestar de su público.
Aplican siempre las técnicas más avanzadas de última generación y los amplios conocimientos, con la garantía y profesionalidad. Todo esto en un ambiente agradable y en unas instalaciones que harán a todos sentirse a gusto.
En todo momento personalizan la terapia que proporciona los mejores resultados para el paciente, teniendo siempre en cuenta su rápida y efectiva recuperación.