Si tiene una hipoteca, generalmente se le exige que la tenga. Incluso sin un préstamo, es una buena idea. (iStock)
Para muchas personas, su hogar es el activo más valioso, por lo que tiene sentido que quieran protegerlo de un desastre. El seguro de hogar ofrece protección financiera si experimenta una pérdida en su propiedad, hogar o propiedad debido a un evento cubierto.
El seguro de hogar es popular, aunque no existe un requisito legal para tenerlo. Según el Instituto de Información de Seguros, el 95% de los propietarios lo tienen.
El seguro de hogar brinda protección financiera si su propiedad, casa o cualquier elemento que se encuentre dentro de ella se daña debido a un evento cubierto, además de eventos en los que usted puede ser responsable de las lesiones sufridas por otra persona en su propiedad. Más específicamente, los beneficios incluyen reparaciones a su hogar y propiedad, reparación o reemplazo de sus pertenencias personales y cobertura de responsabilidad si alguien más se lesiona en su propiedad y lo demanda por daños.
El seguro de vivienda no es lo mismo que el seguro hipotecario privado, que protege a su prestamista, no a usted. Hay varios tipos diferentes de cobertura de seguro de hogar que puede obtener, según el tipo de cobertura que desee, el tipo de estructura y si alquila o es propietario, cada uno con una designación que va desde HO-1 a HO-8.
Credible puede guiarlo a través del seguro y la póliza de cobertura de cada propietario. Además, pueden decirle cómo ahorrar cientos de dólares en seguros para el hogar cada año. En general, cada póliza cubre riesgos y responsabilidades comunes que pueden ocasionarle un daño financiero.
Aquí hay un resumen rápido de seis cosas que generalmente se tratan:
- Cubra el costo de los daños a su hogar y estructuras adjuntas, como un garaje o balcón. Por lo general, es suficiente para reconstruir su hogar.
- Si tiene otras estructuras en su propiedad que no están unidas a su casa, como una cerca o un cobertizo, generalmente recibirá el 10% de la cobertura de su casa para pagar las reparaciones o el reemplazo.
- Si sus pertenencias personales fueron dañadas o robadas en un evento cubierto, generalmente recibirá entre el 50% y el 70% de la cobertura de su hogar para repararlas o reemplazarlas.
- Si su casa necesita reparaciones, probablemente deba mudarse temporalmente. Con esta cobertura, generalmente obtendrá el 20% del valor de la cobertura de su hogar para cubrir el costo de sus gastos de vida.
- Si alguien se lesiona en su propiedad, generalmente tendrá entre $ 1,000 y $ 5,000 en cobertura para pagar sus facturas médicas.
- Si alguien se lesiona en su propiedad o sufre daños materiales de su parte o de un miembro de su familia (o debido a negligencia), puede comprar entre $ 100,000 y $ 500,000 en cobertura.
Con diferentes valores de cobertura, es importante investigar para encontrar el plan de seguro de hogar adecuado que satisfaga sus necesidades. Visite Credible para comenzar el proceso y maximizar la cantidad que gana de la póliza de su propietario.
Cada tipo de seguro de hogar puede variar según el momento en que entra en acción y cómo hacer un reclamo. Con la forma de cobertura más popular, HO-3 o cobertura especial, estará cubierto si sufre una pérdida financiera debido a uno de los siguientes:
- Fuego o humo
- Relámpago
- Tormentas de viento o granizo
- Explosiones
- Disturbios
- Daños causados por un vehículo o avión
- Robo o vandalismo
- Objetos que caen
- Peso del hielo, granizo o nieve
- Erupciones volcánicas
- Agua excesiva, descarga o congelación de tuberías, aire acondicionado y electrodomésticos.
- Picos de poder
- Rasgar, agrietar o abombar el aire acondicionado o un sistema de agua caliente, sistema de protección contra incendios o sistema de vapor
En particular, la mayoría de las pólizas de seguros para el hogar, incluida esta, no cubren los daños causados por terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, hundimientos, infestaciones, desgaste, cortes de energía o actos de guerra. Dicho esto, puede adquirir cobertura para algunos de ellos, lo que puede resultar especialmente beneficioso en algunas zonas del país.
Acceda a Credible para comprender mejor los diferentes tipos de cobertura de seguro del hogar y cuál es el valor de la cobertura. Haga clic en Socios de seguros de hogar creíbles para obtener una cotización de seguro de hogar gratis.
El proceso de investigación de una póliza implica obtener cotizaciones de seguros de hogar de varias aseguradoras, preferiblemente de tres a cinco. Por lo general, puede solicitar una cotización en línea o trabajar con un agente de seguros en persona. Asegúrese de comparar los mismos valores de cobertura para averiguar qué póliza ofrece el valor más alto.
Si necesita presentar una queja sobre la póliza de seguro de su hogar, debe documentar todo y comunicarse con su compañía de seguros.
En algunos casos, es posible que deba pagar los deducibles del seguro antes de que su cobertura entre en vigencia, y si ocurre algo que podría causar más daños si se descuida, es posible que deba hacer reparaciones por su cuenta mientras trabaja en el proceso de reclamos. Si presenta una demanda por vandalismo o robo, es posible que también deba presentar un informe policial.
La aseguradora proporcionará un ajustador para evaluar el daño y determinar para qué cobertura califica. Si está de acuerdo, comenzará el proceso de reparación o reemplazo.
Si cuestiona la estimación del tasador, puede contratar a un tasador externo para que le dé una segunda opinión; sin embargo, tenga en cuenta que normalmente tendrá que pagar un porcentaje del monto de la compensación, por lo que puede que no tenga sentido si la diferencia entre lo que es obtener y lo que cree que debe obtener es pequeño.
Una vez más, no es legalmente necesario obtener un seguro de hogar como se hace para obtener un seguro de automóvil en la mayoría de los estados. Pero si está comprando una casa con una hipoteca, su prestamista se la exigirá, principalmente porque técnicamente usted es dueño de la casa hasta que pague su hipoteca, y puede perder su inversión si se daña.
Incluso si usted es el propietario total de su casa, es una buena decisión obtener algo que proteja su hogar y lo proteja de posibles reclamos de responsabilidad.
El seguro de hogar es una inversión inteligente y, en muchos casos, obligatoria. Es importante asegurarse de no pagar de más por la cobertura. Puede comparar cotizaciones de seguros para propietarios de viviendas de forma gratuita a través de un mercado en línea como Credible para asegurarse de que se ajustan a sus necesidades y ahorrar en primas de seguros.