Las estafas de seguros están aumentando. Esto es lo que necesita saber para ir a lo seguro. (iStock)
Nadie quiere ser víctima de un fraude. Desafortunadamente, son más comunes de lo que cree, especialmente en el mundo de los seguros.
Según el Instituto de Información de Seguros, las estafas de fraude de seguros provocan alrededor de $ 40 mil millones en pérdidas cada año, pérdidas que las aseguradoras, los contribuyentes y las víctimas de esas estafas se ven obligadas a pagar (alrededor de $ 400 a $ 700 por hogar, anualmente).
Ya sea que tenga o necesite un seguro para el hogar o el automóvil, debe conocer estas estafas y saber cómo protegerse. Afortunadamente, hay varias señales que las hacen fáciles de detectar.
¿Quiere asegurarse de no ser víctima de una de estas estafas? Esto es lo que debe buscar:
- Ofertas de reparación y contratistas no solicitados
- Ofertas de reparación de parabrisas «gratuitas»
- Llamadas telefónicas y correos electrónicos vendiendo una nueva póliza (o diciendo que su seguro ha expirado)
- Daño o lesión exagerada
Según Paige Schaffer, directora ejecutiva de servicios de identidad global y protección cibernética de Generali Global Assistance, estas estafas a menudo ocurren en áreas afectadas por tormentas importantes o desastres naturales.
«Las víctimas de huracanes u otros desastres naturales a menudo son víctimas de estafadores», dijo Schaffer. «Los contratistas fraudulentos tocarán sus puertas, proporcionarán estimaciones bajas para las reparaciones y luego inducirán a los propietarios desprevenidos a firmar un contrato y hacer un depósito».
A veces, los contratistas se quedan con el almacén y nunca hacen el trabajo, y en otras ocasiones, pueden proporcionar servicios de mala calidad o materiales de mala calidad. Incluso pueden cobrar demasiado a la aseguradora y embolsarse el resto.
Para evitar estas estafas, es importante buscar reparaciones en el hogar y siempre investigar a los contratistas que está considerando. Si desea ver qué tipo de opciones de seguro de vivienda existen, visite un sitio web confiable como Credible. Credible facilita la comparación de cotizaciones, lo que ahorra tiempo y dinero.
«Cuando se trata de reparaciones en el hogar, asegúrese de obtener más de un presupuesto», dijo Marissa Sweet, consultora de seguros comerciales y de accidentes de PropertyCashin. “Además, le sugerimos que mantenga un contacto cercano con su compañía de seguros durante el proceso de reclamo. También puede hacer una búsqueda sobre el contratista para obtener el historial de licencias y buscar en línea cuánto tiempo ha estado en el mercado. Pedir referencias puede ser muy útil. «
«Las paradas de reparación de parabrisas a lo largo de la carretera son otro ejemplo», dijo Sweet. «En general, afirman que esto no tendrá ningún efecto en el asegurado, pero puede aparecer en los informes de reclamación como una reclamación y, con muchos, puede afectarlo negativamente», dijo Sweet. «Esto generalmente resulta en primas más altas para todos».
Si bien estas ofertas pueden ser tentadoras, Sweet dijo que es esencial hablar directamente con la aseguradora de su automóvil para averiguar qué está cubierto y qué no.
«Si alguien dice que necesita la información de su seguro y que se encargará de presentar un reclamo, le sugerimos que llame para verificar cuál es realmente la posición de la aseguradora antes de completar cualquier cosa», dijo Sweet.
Si descubre que su seguro de automóvil no cubre exactamente lo que deseaba, considere comprar una nueva póliza tan pronto como expire la actual. La credibilidad puede ayudar en este proceso.
Las llamadas no solicitadas son otra gran señal de alerta. Desafortunadamente, a menudo se trata de ataques de phishing, en los que la persona que llama intenta obtener sus datos financieros y robar su identidad.
«El robo de identidad a través de estafas de seguros está aumentando a un ritmo alarmante en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Attila Tomaschek, investigador con la función de privacidad digital ProPrivacy. «Es una estafa que se está volviendo cada vez más común y que todos los propietarios de viviendas y automóviles deben conocer».
Según Tomaschek, estas personas a menudo utilizan tácticas de venta agresivas y ofrecen ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Quienes operan por correo electrónico adoptan un enfoque similar, presentando su oferta como limitada o urgente.
«El correo electrónico de phishing se diseñará específicamente para que parezca oficial y como si lo hubiera enviado una compañía de seguros genuina y conocida, y alentará al destinatario a hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto para acceder a la oferta por un tiempo limitado. «Dijo Tomaschek. «Sin embargo, el enlace conducirá a un sitio web de phishing diseñado para robar la información personal y financiera confidencial del destinatario, y cualquier archivo adjunto normalmente contiene malware que podría permitir al atacante tomar el control del dispositivo de la víctima para acceder a datos privados».
Si tiene alguna pregunta sobre su póliza actual o está interesado en obtener más cobertura de seguro, Credible puede ayudarlo (y protegerlo) para garantizar que su dinero no sea engañado.
A veces, la estafa es solo una exageración intencional de pérdidas por parte de la otra parte, generalmente después de que ya haya ocurrido un accidente o algún tipo de incidente.
«Las víctimas de accidentes automovilísticos también pueden ser víctimas aún más, a veces por personas en el otro vehículo que exageran o compensan las lesiones o por el taller que quiere cobrar por reparaciones innecesarias o incluso usar piezas falsificadas que no son seguras», dijo Schaffer.
Esto también es cierto para los seguros de hogar, según Bill Martin, presidente y director ejecutivo de Plymouth Rock Home Assurance.
«Los reparadores o contratistas pueden ofrecer aumentar el costo del servicio de reparación proporcionado para cubrir el deducible, o simplemente para ganar más dinero con la reparación ellos mismos», dijo Martin. «Recuerde que hay víctimas de todos los sobrepagos de seguros, y generalmente es el costo para las personas honestas comprar una cobertura».
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Su mejor protección contra el fraude es el escepticismo y la investigación. Si recibe una llamada de seguro no solicitada, use Credible para comparar la oferta de la persona que llama con otras tarifas de seguro de automóvil y hogar para las que puede ser elegible. También debe verificar las calificaciones y calificaciones de la agencia de la supuesta persona que llama, o incluso llamarla directamente (usando el número en su sitio web) para asegurarse de que el agente esté realmente empleado allí.
Finalmente, si alguien dice que va a presentar un reclamo de seguro en su nombre o cubrir su deducible, tenga cuidado y llame a su aseguradora usted mismo. Probablemente algo esté mal.
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