Pedirle a su aseguradora actual una mejor tasa de seguro de automóvil no siempre le ahorrará dinero, pero puede obtener más información sobre los descuentos, y comparar definitivamente puede ahorrar dinero en su seguro. (iStock)
Cuando gran parte del país entró en bloqueo debido al COVID-19, varias aseguradoras de automóviles ofrecieron descuentos a los clientes. Las compañías de seguros devolvieron el dinero de las primas porque la gente conducía menos y las posibilidades de un accidente disminuyeron con la reducción de automóviles en la carretera.
Ahora, sin embargo, aunque las restricciones aún persisten en muchas partes del país, las primas de seguros han aumentado nuevamente en todos los ámbitos, incluso para aquellos que aún no conducen mucho. Si el costo de su póliza ha aumentado, vale la pena investigar formas de obtener una mejor tarifa en el seguro de automóvil.
El sitio web de Multiple Credible Prestamistas es un excelente lugar para comenzar cuando busca tarifas de seguro de automóvil más bajas. Con Credible, puede comparar aseguradoras de automóviles, incluidas sus tarifas y tarifas. Vea si está pagando más de lo necesario y si vale la pena cambiar de aseguradora.
Hay varias formas de obtener tarifas de seguro de automóvil más baratas, y no es necesario que pierda su cobertura para hacerlo. Su primera opción es simple, puede mantener su seguro de automóvil actual, pero encuentre formas de calificar para una tarifa más baja. Sin embargo, si eso no funciona, puede considerar comprar o agrupar políticas.
Aquí hay tres opciones a considerar cuando se trata de reducir su seguro de automóvil:
- Negocie un mejor precio en su seguro de automóvil
- Compre y compare tarifas de varias aseguradoras
- Agregue su seguro de automóvil y hogar
Siga leyendo para obtener más información sobre estas opciones de seguro de automóvil y descubra cuál tiene más sentido financiero para usted.
Las aseguradoras establecen las primas en función de un análisis de riesgo, por lo que el simple hecho de pedir una mejor tasa de seguro de automóvil no debería provocar una caída del precio de la prima.
Sin embargo, puede obtener una reducción en sus primas si conduce mucho menos que antes y su aseguradora tiene en cuenta el kilometraje al establecer los costos de las primas. Puede llamar a su compañía de seguros y preguntar si un cambio de hábitos que redujo su millaje podría darle derecho a ahorros.
Su compañía de seguros también puede ayudarlo a explorar opciones para otros descuentos para los que puede calificar. La mayoría de las aseguradoras reducen las primas si, por ejemplo, completa cursos de manejo defensivo. Tomar un curso virtual mientras está atrapado en casa durante un bloqueo de coronavirus puede ser una forma de reducir la factura del seguro de su automóvil y hacerlo más asequible.
Si bien su aseguradora actual puede ofrecer una mejor tarifa de seguro de automóvil si reduce las millas que conduce o si califica para descuentos que no recibió antes, es poco probable que sus costos disminuyan sustancialmente si permanece con la misma aseguradora.
La buena noticia es que no tiene la obligación de mantener su cobertura actual. Si su objetivo es ahorrar tanto como sea posible en seguros de automóviles, es una buena idea obtener cotizaciones de primas de varias aseguradoras de automóviles. Los precios de las primas de seguros a veces pueden variar en cientos de dólares al año de una compañía de seguros a otra, ya que cada compañía tiene diferentes modelos de riesgo de precios. Unos pocos minutos de su tiempo dedicado a comparar precios de pólizas a menudo proporcionan ahorros sustanciales.
La buena noticia es que Credible facilita la comparación de proveedores de seguros en línea de manera muy rápida y sencilla con un formulario simple. Puede proporcionar detalles sobre su vehículo y los conductores en su hogar y averiguar si otra aseguradora ofrece una cobertura similar a su póliza actual, pero a una tarifa reducida.
Otra excelente manera de ahorrar en seguros de automóviles es agrupar sus pólizas. Si obtiene un seguro para el automóvil y el hogar de la misma aseguradora, puede obtener ahorros sustanciales, a veces hasta el 25% del precio de las primas.
Agrupar su cobertura y comprar múltiples pólizas de la misma compañía también puede facilitar la administración de su cobertura de seguro, además de ahorrar dinero. Solo tendrá un agente para negociar y una empresa para la que pagará la prima.
Si está pensando en pedirle a su aseguradora de automóviles una mejor tarifa, una de las primeras preguntas al comunicarse con la compañía debe ser cuánto puede ahorrar con la cobertura agregada. Si aún no tiene varias pólizas con su compañía de seguros actual, esto por sí solo podría ayudarlo a ahorrar cientos de dólares en bienes raíces y primas de automóviles durante el año.
Pero no se limite a su aseguradora actual para averiguar cuánto pueden ahorrarle las pólizas de agrupación. Visite Credible hoy mismo para comparar las opciones de cobertura y las tarifas de seguros premium para su automóvil y su hogar y asegurarse de obtener las tarifas de seguro más bajas que necesita.