Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo. Como ya sabes, a medida que sube el mercurio, es importante ir adaptando la ropa a las temperaturas más calurosas, ¡sin olvidarse del calzado!
Cuando hacemos el cambio de armario y comenzamos a sacar la ropa de entretiempo, a menudo nos olvidamos de que nuestros pies también van a necesitar irse destapando con el paso de los meses. En primavera y verano es especialmente importante que el calzado que utilizamos sea transpirable y de un tejido no muy grueso para evitar que los pies suden en exceso. Es por eso que este tipo de zapatillas con suela de esparto y tejido fino es el más buscado en los meses de más calor. Si todavía no te has animado a utilizar alpargatas puedes comenzar mirando la variedad de modelos y colores disponibles en zapaterías y tiendas online, como el catálogo de alpargatas para hombre de Zalando.
Verás que este calzado tan típico del Mediterráneo es muy versátil y podrás llevarlo en muchas ocasiones distintas esta primavera y este verano.
Origen de las alpargatas
Este tipo de calzado para hombre normalmente está fabricado con materiales como el cáñamo y el yute. Sin embargo, esto no siempre ha sido así.
Se cree que su origen está en el antiguo Egipto y que de ahí los romanos las adaptaron e impusieron como calzado para sus soldados debido a que eran cómodas y protegían el pie del calor y el sol.
Con el tiempo, este calzado dejó de ser exclusivo del sector militar y tuvo una gran acogida entre los campesinos. Finalmente, en la actualidad es el calzado más común del verano y las zapaterías se llenan cada año de los últimos modelos.
Su comodidad y versatilidad las hacen perfectas para llevarlas en cualquier ocasión, siempre que se combinen de forma adecuada.
Alpargatas perfectas para looks urbanos e informales
Como pasa con cualquier calzado de esparto, las alpargatas son perfectas para los looks más informales del verano. Póntelas para pasear por la ciudad con amigos o ir a tomar algo a un chiringuito. Puedes combinarlas con unos pantalones cortos de cualquier tejido y una camiseta básica de manga corta o de tirantes.
Alpargatas estampadas
Para conjuntos informales, puedes optar por alpargatas estampadas y atreverte con los diseños más originales o con los más clásicos de la temporada, como estas alpargatas a rayas, perfectas para tus paseos junto al mar.
Alpargatas perforadas
Este tipo de calzado se caracteriza por ser cómodo y fresco. Entre su variedad de modelos, las hay con cordones, más cerradas o más abiertas. Unas alpargatas con tejido perforado como estas tan originales son una buena forma de llevar unas más cerradas con cordones y que tus pies sigan disfrutando de la brisa veraniega.
Alpargatas coloridas
Como calzado estrella de la primavera y el verano, no podían faltar las alpargatas en los colores más llamativos y de moda. Son los modelos perfectos para que sean el centro de atención de tu conjunto si las combinas con prendas básicas, de colores neutros o del mismo color. Un buen ejemplo son estas alpargatas de Paez disponibles en varios colores, como el amarillo o el rosa.
Alpargatas para looks smart-casual
Como es evidente, no es un calzado que vas a poder llevar a cualquier sitio, pero sí es lo suficientemente versátil como para acompañarte en situaciones algo más formales como una comida de trabajo.
Por supuesto, todo va a depender del modelo y de cómo las combines (y de la formalidad de la ocasión). Como siempre, las más versátiles serán las alpargatas de colores como el azul marino. La forma de estas también es importante. Si escoges unas con un tejido más rígido y con una silueta más marcada podrás ponértelas para conseguir un estilo smart-casual. Un buen ejemplo son estas alpargatas de Pier One.
Combínalas con unos jeans y un jersey fino de punto para un look urbano algo desenfadado. Con unos chinos oscuros y una camisa de manga corta conseguirás un estilo algo más formal pero con un toque fresco.
Comprar alpargatas baratas para hombre no es difícil entre toda la variedad disponible en los meses más calurosos del año. Hazte con los modelos más versátiles para poder ponértelas sea cual sea la ocasión.