Un parque infantil es un lugar de diversión e imaginación para los niños, pero ¿qué pasa si vives en un área sin un parque local? ¿O qué pasa si la escuela de su hijo no tiene ninguno? Peor aún, ¿qué pasa si tiene un patio trasero, pero como está hecho de césped natural, los problemas siempre siguen a la hora de jugar? Piense en pies embarrados, rodillas raspadas y césped dañado. Si alguno de estos le suena familiar, es posible que le interese lo que el césped para parques infantiles.
El césped artificial es una superficie suave y segura para los niños
Si está buscando una manera de asegurarse de que sus hijos estén seguros en el patio de recreo, entonces el césped artificial es la respuesta. El césped para parques infantiles proporciona una superficie más suave y segura que los materiales naturales como la arena, el césped, la tierra, la grava y el mantillo. También absorbe el impacto mejor que cualquiera de ellos. Cuando los niños se caen sobre césped artificial, es menos probable que sufran abrasiones y otras lesiones.
Para reducir aún más las posibilidades de que los niños se lastimen, el proceso de instalación también garantiza que el patio esté libre de rocas y otros objetos afilados.
Además, muchas bacterias como E. coli viven en el suelo de los céspedes naturales y los niños pueden estar expuestos a estas bacterias cuando corren descalzos. El césped del patio de recreo los protege de la exposición a bacterias que pueden causar infecciones. Como resultado, los niños estarán más saludables en general y tendrán más probabilidades de disfrutar su tiempo en el jardín.
Es fácil de mantener y limpiar después de que los niños jueguen en él.
Uno de los beneficios más importantes de un patio de juegos con césped artificial para niños es que es más conveniente cuidarlo que uno real. Una vez instalado, nunca tendrá que regarlo, cortarlo o fertilizarlo. Además, el césped artificial no requiere ningún mantenimiento especial si desea que se vea genial, ¡solo cepíllelo bien y enjuáguelo varias veces al año para mantenerlo en forma! Esto no solo es menos estrés de su parte, sino que también le da más tiempo libre para disfrutar con su familia.
Además de eso, el césped sintético significa que no arrastrarán la suciedad, los recortes de césped y el barro a su hogar después de jugar en el patio trasero. Tu jardín tampoco será un desastre. Y cuando vuelvan a casa después de un largo día al aire libre, ¡también se sentirán mucho más limpios que antes!
Césped para parques infantiles hecho de materiales reciclados que son ecológicos
El césped artificial es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que ayuda a reducir los residuos al tiempo que reduce la cantidad de productos químicos y otros contaminantes en nuestro entorno.
Por ejemplo, las superficies artificiales se fabrican con materiales 100 % reciclados. Tampoco requiere pesticidas, fertilizantes o herbicidas que puedan filtrarse en el suelo y las fuentes de agua circundantes. También tiene una huella de carbono más baja que el césped natural (ya que no necesitará usar equipos de mantenimiento a gasolina como cortadoras de césped), ¡así que puede sentirse bien al ponerlo en su patio de recreo!
Por último, el césped artificial también es reciclable, por lo que reducirás la cantidad de residuos que aportas a los vertederos.
La vida útil promedio del césped artificial para parques infantiles es de 10 a 25 años. A lo largo de ese tiempo, puede soportar fácilmente el tráfico peatonal pesado sin dañarse o desgastarse fácilmente. Además, el césped del patio de recreo no se desvanecerá con el calor del verano ni se agrietará durante el invierno porque también está diseñado para ser resistente a la intemperie con características como protección UV.
Instalar equipo de juegos
A diferencia de las frágiles hojas de césped natural, los equipos pesados para parques infantiles no aplastarán ni matarán el césped sintético. ¡Como resultado, puede convertir fácilmente su patio trasero en un mini parque! Puede instalar todo, desde juegos de columpios hasta gimnasios de la jungla, barras de mono, toboganes y cualquier otra cosa que crea que a su hijo le encantará.
Reserve un espacio abierto para el juego activo
A la mayoría de los niños les gusta correr y saltar. Por lo tanto, ¡querrá un espacio abierto para juegos de carrera o práctica de volteretas también!
Infundir el patio de recreo de su patio trasero con elementos sensoriales
Los niños se sienten atraídos por los detalles sensoriales como el gusto, el tacto y el olfato. Las características sensoriales como mini arroyos, pozos de arena o un jardín comestible son una excelente adición al césped del patio de recreo.
Dales espacio para estar tranquilos.
Así como los niños necesitan estar activos, también necesitan un espacio tranquilo para reflexionar y relajarse. Intente instalar una hamaca cerca de una parte aislada de su césped o cree un rincón cómodo donde puedan disfrutar de un tiempo a solas.
¿Tienes una mariposa social en ciernes? Es posible que desee darles una sección exclusiva donde puedan invitar a sus amigos para pasar tiempo juntos.
Estas son solo algunas de las muchas maneras de crear un parque infantil de césped sintético que enriquecerá la experiencia de juego de su hijo. ¿Quiere encontrar más inspiración para hacer que el espacio sea divertido y emocionante? ¿Por qué no preguntarle al experto, a su hijo?