La pandemia ha cambiado el orden de la vida, la forma en que trabajamos, compramos y especialmente la forma en que nos relaciones. Las citas se han transformado considerablemente debido a las restricciones y los solteros, para no renunciar a la búsqueda del amor o del romance, han optado por alternativas como las citas en línea, pero ¿qué es mejor la búsqueda en línea o fuera de esta?
1. ¿Por qué Covid-19 hace prosperar las citas en línea?
La pandemia el Covid estableció meses de aislamiento donde los contactos interpersonales estaban prohibidos y obligo tanto a los solteros como a aquellas parejas distanciadas a buscar alternativas para buscar el amor y para preservarlo. De esta manera, aunque el auge de las citas en línea ya era evidente, se incrementó mucho más. Las personas decidieron probarlas y en muchos casos las adoptaron como algo permanente.
Las citas en línea han prosperado por la pandemia debido a las restricciones, por ser una forma segura de conocer a otros y permitir un grado de intimidad que, aunque no es igual que en persona, resulta bastante aceptable y se desarrolla cada vez más ya no solo limitándose al chat sino a video llamadas y otras opciones.
Además, es cómodo y efectivo permitiendo buscar webs especializadas en nichos que sean de interés como citas con mujeres latinas, maduras o lo que resulte atractivo para el usuario. Entonces, si por ejemplo está buscando una mujer latina, puede encontrar un sitio web específico que cumpla con sus expectativas.Sin duda, es una de las mejores formas de conocer mujeres latinas o de cualquier otra nacionalidad. Al mismo tiempo admite filtrar resultados de acuerdo a características como: localización, edad, incluso cosas tan específicas como la altura o el color de ojos.
2. Citas en línea vs fuera de línea
Aunque ambas sirven para buscar pareja funcionan de forma diferente. Las citas online tienen sus pros y sus contras al igual que las offline. Ambas pueden funcionar muy bien y complementarse a la perfección. Las primeras representan una excelente forma para buscar, profundizar conocer a la persona y saber si realmente es compatible. En línea hay muchas más personas al alcance y los algoritmos de compatibilidad y herramientas de búsqueda facilitan conseguir resultados afines.
Por otro lado, las herramientas de contacto simplifican mucho las cosas haciéndolas menos tensas, más prácticas y económicas. Además, te dan más tiempo para conocer bien a la otra persona. Puedes chatear todo lo que quieras con alguien hasta estar seguro de que realmente hay química. Sin embargo, si la hay, el contacto físico es indispensable y aquí es donde las citas offline son fundamentales. Estas permiten hacer las cosas reales, asegurarse de que la persona es quien dice ser y cuando se trata del amor, la intimidad es necesaria y solo puede lograrse de forma completa en persona con un encuentro físico. Por ello, más que enfrentarse estos dos tipos de citas se complementan.
3. ¿Es posible encontrar el amor en línea?
En nuestros días, son tendencia los dispositivos y servicios digitales en el ocio, trabajo, salud y en las citas, pero ¿Qué pasa cuando se busca el amor? Al menos 1 de cada 3 matrimonios han tenido sus inicios en línea y en su mayoría son más felices y se divorcian menos que aquellos que se conocen con las denominadas formas “tradicionales”. Sin embargo, el amor en línea ha pasado a ser lo tradicional y resulta muy efectivo para muchos, a través de la web se puede interactuar de maneras muy íntimas y lograr una estrecha y real conexión. Por lo que, aunque no puede quedarse solo en el mundo virtual y debe llevarse fuera de este, el enamoramiento en línea es posible y puede ser muy exitoso.