Cocinar es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo para poder crear platos de calidad, ricos, variados y sanos, que nos permitan tener una alimentación adecuada. Pero esto no siempre es posible, y nuestro principal enemigo en estos casos, suele ser siempre la falta de tiempo, tanto para ponernos a cocinar como para ir a comprar los alimentos necesarios. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunos consejos básicos que nos permitirán conseguir muy buenos resultados, sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.
Batch cooking
Una recomendación realmente popular actualmente entre los usuarios, debido a todas sus ventajas para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar, es el batch cooking semanal. Se trata básicamente de elegir un día de la semana que tengamos más libre, por ejemplo un día del fin de semana, y aprovechar para organizar y cocinar todos los platos que necesitamos para la semana. De esta forma, invertiremos tan solo un par de horas en la cocina, pero podremos quitarnos todas estas elaboraciones en un solo día, teniendo el resto de la semana libre para comer tranquilamente toda la comida que hemos preparado y guardado en tuppers.
Embutidos
Si queremos ahorrar tiempo en la cocina, un consejo realmente eficaz puede ser adquirir productos que no necesiten ser cocinados y que puedan ser consumidos directamente. Es el caso de los embutidos, y más concretamente, de un alimento tan apreciado por su sabor y calidad como el chorizo ibérico. Teniendo este producto en casa, podremos echar mano del mismo siempre que lo necesitemos y no dispongamos de tiempo para elaborar nada, ya que podremos comerlo perfectamente solo o con un poco de pan, siendo un apaño de calidad para una cena en la que queramos evitar a toda costa la opción de tener que ponernos a cocinar.
Productos enológicos
Como el vino es una bebida imprescindible a la hora de comer para muchas personas en nuestro país, también existen una serie de consejos que podemos aplicar en este ámbito. Uno de los más importantes es aprender a conservar bien el vino, una vez que hemos abierto la botella, de forma que podremos guardarlo sin problemas en el frigorífico durante más días y nos evitaremos tener que ir a comprar una botella nueva cada poco tiempo. Utilizar tapones sinteticos para vino puede ser una muy buena opción para llevar a cabo esta tarea, debido a ciertas ventajas, como que no se degradan ni se secan.
Tienda artesanal online
Tener que hacer la compra para cocinar es también una tarea que nos ocupa una gran cantidad de tiempo a lo largo de la semana, por lo que si queremos aprender a ahorrar tiempo en este aspecto, nada mejor que utilizar algunos de los recursos tan interesantes que nos puede ofrecer internet. Estamos hablando de una alternativa tan popular actualmente, como hacer nuestra compra en un sitio web como aTuDespensa: tienda gourmet de comida artesanal, una tienda online que cuenta con un catálogo de productos 100% naturales y provenientes del campo, para poder obtener la mejor calidad en nuestras elaboraciones y ahorrar muchísimo tiempo al hacerlo de forma online.
De esta forma tan sencilla y teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones en materia gastronómica que acabamos de comentar, ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar platos ricos y sanos, será un objetivo muy cómodo y sencillo de conseguir actualmente.