El bolso es una de las prendas imprescindibles en la vida de una mujer, pues complementa muy bien el estilo y el gusto de sus outfits. Por otro lado, es un recurso que transmite una idea clara del tipo de personalidad que tiene cada mujer, por eso, no nos sorprende que muchas de ellas no salgan de casa sin llevar uno de estos, sin importar a donde vaya.
Una experta en imagen corporativa y personal llamada Silvia Foz, asegura que lo más importante al momento de elegir un bolso es saber con exactitud para qué lo vamos a utilizar, para qué lo necesitamos. Sí, la realidad es que el modelo de bolso, la calidad del material, el tipo y la forma de este, son aspectos que definirán la imagen que quieres proyectar.
Llevar el bolso adecuado es importante siempre, pero si se trata de una ocasión especial como una boda, cobra mayor fuerza. Y esto se debe a que el bolso de mano es lo que complementa el resto del look que elegimos llevar. Si estás en busca de un bolso como este entra en Calzaro, en este post te daremos algunas recomendaciones de forma acertada.
Lo que el bolso dice de la mujer en eventos especiales
Podemos decir con toda seguridad que los bolsos tienen un toque y un estilo muy femenino, presente siempre en diferentes variedades y estilos, por lo que se convierte en el amigo inseparable de muchas de nosotras. Además, hay que resaltar que el bolso que llevamos contiene un pedazo de nuestra vida y delata en cierta medida nuestros gustos e intereses.
Cuando vamos a un evento especial como el de una boda, la impresión y la imagen que proyecta nuestro bolso es diferente. Aunque son bolsos menos prácticos, la realidad es que se unen más a la confección de una imagen concreta. Además, hay mujeres que lo utilizan como un símbolo de estatus social, tal como un hombre lleva en su mano un reloj de marca.
Recomendaciones para elegir el bolso perfecto para una boda
La compra de bolsos de mano puede ser un completo desafío debido a la variedad de opciones disponibles. Sin embargo, existen varias maneras de definir cuál es la mejor opción según el atuendo que llevaremos para la boda. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones:
- Una de las recomendaciones principales para elegir un bolso es que consideres el tipo de colores y estampados de tu outfit. Si decides utilizar un color de vestido o pantalón suave y liso, te recomendamos que lleves un bolso de color llamativo y con algo de relieve. Y si eliges más bien un tono fuerte de vestido, lleva un bolso nude.
- Los bolsos en tonos metálicos siempre han sido los favoritos para bodas de noche, y obviamente no podemos negar que lucen genial, pero algunas cosas han cambiado. Así que gracias a ello, es posible ahora hacer uso de bolsos dorados y plateados también durante el día. Sin importar la hora de la boda, elige según tus gustos.
- Una vez que hayas elegido el bolso que llevarás considera el hecho de que se trata de un producto pequeño, y por tanto no podrás llevar muchas cosas. Por eso, debes aprender a conformarte solo con las llaves, el móvil y quizás el polvo compacto. Así podrás disfrutar del gran momento sin tener que cargar con tantas cosas en él.
- Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta, es que tu bolso de mano debe ir en combinación tanto con tus zapatos como con el color de tus uñas. Y aunque no haya nada de malo en contrastar tonos, lo ideal es que no te vayas a los extremos y mantengas siempre una línea armónica. Esto te ayudará a mantener el gusto y estilo durante la boda.