Un perro es un miembro más de la familia, lo que hace que pueda necesitar cuidados especiales y atención en distintos momentos. Uno de los aspectos más importantes para los dueños, es que sus animales se mantengan protegidos siempre, aunque ellos no se encuentren presentes.
Tener un perro es toda una responsabilidad, por ello, muchas personas se abocan tanto al bienestar de sus mascotas que incluso viajan con ellos, evitando quitarles el ojo de encima durante un tiempo.
Sin embargo, no siempre se puede llevar un perro a un viaje en particular, por lo que se debe conseguir un buen lugar para dejarlo y que sea cuidado como conviene. En este sentido, optar por una residencia canina puede ser la mejor opción para algunas personas, necesitando evaluar las alternativas que se tengan para elegir la mejor.
Aprobación y certificado legal
Lo primero que se debe determinar al buscar una residencia canina, es que tanto la actividad de guardería canina como las instalaciones, se encuentren aprobadas por el Ayuntamiento pertinente, es decir, que haya pasado la inspección gubernamental, permitiendo tener claro que dicha residencia es legal.
Al utilizar una residencia canina Tomelloso esto estará cubierto, ya que no solo cuentan con servicios ideales para cualquier cliente, también se mantienen al día con los procesos legales, para brindar la confianza necesaria en cada ocasión.
De igual forma, su servicio de recogida y entrega a domicilio es una gran novedad, teniendo en cuenta que los horarios los indica el cliente, para que siempre se sienta con el control del proceso. Es importante saber que esto puede ser exigido a las residencias antes de decantarse por ellas.
Adiestramiento canino
Por lo general, las residencias caninas promueven actividades para que los perros se mantengan activos y puedan pasarlo bien mientras sus dueños no se encuentran cerca.
En este caso, una residencia canina en Tomelloso cuenta con el mejor adiestramiento canino, especialmente diseñado para que los perros aprendan a comportarse de manera disciplinada durante la estancia. Sus métodos son 100% respetuosos con el bienestar del animal, lo cual fomenta la confianza y la seguridad de los mismos.
Es así como cualquier dueño podrá entregar a un perro con problemas de agresividad, alimentación inadecuada, que cause destrozos, ansiedad por separación, entre otros, y volver para encontrar que su perro ha sido adiestrado para evitar dichas conductas.
Ciertamente, el aprendizaje y la calidad del adiestramiento dependerá mucho del tiempo que esté el animal en las instalaciones, siendo este un factor a considerar en el momento de evaluar el servicio.
Protocolo para emergencias
Estar lejos del perro puede causar mucha ansiedad en el mismo, sobre todo si el canino presenta problemas de salud. Por ello, es fundamental que cualquier residencia especializada cuente con un sistema establecido y probado para el tratamiento de las emergencias que puedan presentarse.
Incluso, puede ser necesario contar con profesionales en el tratamiento de perros, que puedan controlar adecuadamente la situación y reducir los problemas que se puedan observar.
La presencia de un veterinario o la afiliación a una clínica veterinaria puede ser también un factor muy apropiado a tener en cuenta, ya que esto garantizará la respuesta asertiva e inmediata para cualquier eventualidad que se presente.
Reportes de la mascota
Para poder tener verdadera tranquilidad, puede ser conveniente que se reciban reportes sobre el estado del perro de manera regular. Este puede ser un servicio separado y por el cual se deberá pagar un poco más, pero valdrá la pena.
Por ello, es recomendable preguntar si tienen este tipo de servicios y decantarse por elegirlo o no, según el coste del mismo.
Los perros son los mejores amigos del hombre, lo que hace que sean muy protectores con ellos. Por eso, conseguir una buena residencia para dejarlo descansar mientras se sale de viaje, es primordial, y esto puede incluso determinar si se realiza dicho viaje en cuestión o no.