Existen diversos consejos prácticos que pueden resumirse en el siguiente listado:
- La ropa que va a estar en contacto directo con la piel del bebé debe ser suave. Tejidos como el lino o el algodón son los más adecuados.
- Las prendas exteriores deben incorporar algo de fibra mezclada con algodón o lana.
- Cada prenda debe especificar en su etiqueta que puede lavarse con agua caliente. Así, garantiza su total desinfección.
Aparte de lo anterior, debe tener en cuenta que la duración de la prenda depende del uso que se le de. Valore las siguientes recomendaciones.
Debe ser fácil de poner y quitar
El uso de broches o corchetes (de plástico para evitar que el agua los altere) es siempre bienvenido ya que facilita esta labor. También ayudará al bebé, dependiendo de su edad, a quitarse la ropa que le molesta.
Ha de ser amplia y cómoda
Comprar la talla justa conlleva que en unas semanas la prenda se quede pequeña facilitando su desgaste. Es más fácil adquirir un producto algo más amplio que facilite los movimientos del bebé.
No debería tener ningún tipo de adorno exagerado
Los moños o los lazos terminan por romperse fácilmente y aceleran la pérdida de durabilidad de la prenda.
Apueste por materiales fiables y duraderos
A los ya mencionados debe añadirles batista de algodón, voile, polar y microfibra. Todos ellos protegerán la piel de su bebé correctamente. Siguiendo las instrucciones de lavado no debe tener ningún problema. El origen natural de los materiales es siempre imprescindible.
Evite los siguientes materiales y tipos de corte
La lycra, la lana de angora, las prendas con costuras demasiado duras y las prendas con cintura con cremallera. Los conjuntos de camiseta y pantalón pueden ser sustituidos por un body para respetar la comodidad del bebé.
Compruebe el tipo de tinta usada para los estampados
Sin es sintético, daña la piel del bebé y conlleva cierta pérdida de calidad en cada lavado. Apuesta por las tintas de origen natural.
Lave la ropa del bebé aparte
Es más recomendable usar un detergente específico para pieles sensibles. Siga estrictamente las instrucciones de lavado para alargar la durabilidad de cada prenda.
Las ventajas de comprar prendas duraderas para su bebé
Como habrá comprobado, se han repasado factores diversos que coinciden en un único punto: el origen natural de los materiales. Adquiriendo una prenda de un tejido natural y sin apenas tratar, tiene garantizada la durabilidad. Igualmente, es aconsejable no dejarse llevar por precios irresistibles que suelen ser sinónimos de prenda de escasa durabilidad.
Debe valorarse que para cada actividad que realice su bebé hay un tipo de prenda específico. Combine los materiales, las prendas, los tejidos y los cortes para garantizar siempre su comodidad. Una prenda de buena calidad tiene una duración media de más de seis años por lo que es más adecuado invertir en un buen producto que comprar varios de escasa calidad.
Solo así conseguirá que su ropa bebe luzca siempre como el primer día. Apueste por la utilidad y por la máxima calidad para adquirir las prendas más duraderas.