Cuando se habla de licitación, se está haciendo referencia a un sistema a través del cual, se adjudica a una entidad o persona la realización de una obra o servicio. Habitualmente las licitaciones son públicas, sabiendo que las empresas que ofrezcan las mejores condiciones y la mejor relación calidad-precio, son las que suelen ganarlas.
Aunque a prácticamente todo el mundo le gusta acceder a las licitaciones públicas, lo cierto es que presentarse a las mismas no es una tarea precisamente sencilla. Hay que decir que, para acceder a todo esto, hace falta cumplir una serie de requisitos, además de entregar diferentes pliegos y documentos.
Lo cierto es que la documentación que suelen solicitar debe presentarse de la manera más detallada posible, con el objetivo de poder adjudicarse la licitación sin ningún tipo de problema. Si bien, en muchas ocasiones, son las propias empresas las que se dedican a realizar el trámite por su cuenta, ya que suelen tener en plantilla profesionales conocedores del tema y expertos en la materia, en muchos casos no es así y por eso se recomienda que, los que no conocen nada de esto no se lancen a la aventura.
Lo ideal en estos casos es contratar los servicios de especialistas en licitaciones, entidades que controlan a la perfección todo el proceso y los pasos que se deben llevar a cabo en cada momento. Sin ir más lejos, una de las empresas más completas que hay en España en la actualidad es Gesylic.
Se trata de una entidad que ofrece un servicio integral en todo lo que tiene que ver con la gestión de licitaciones, favoreciendo así a que las entidades o personas que lo necesiten, puedan externalizar esta tarea de la mano de los mejores profesionales del sector. La mayor ventaja es que, desde el primer momento que se contrata, Gesylic se hace cargo de todo, comenzando por la búsqueda y selección de la licitación, hasta la presentación de documentos y seguimiento, además de la presentación de recursos en el caso de que fuera necesario.
¿Qué saber sobre Gesylic?
Como ya se ha mencionado, se trata de una entidad especializada en la gestión de licitaciones públicas. Con muchos años de experiencia en el sector, ofrecen estos servicios desde 1993 y, a día de hoy, se ha convertido en todo un referente desarrollando esta actividad.
Para ofrecer los mejores servicios, en Gesylic cuentan con un equipo de grandes profesionales que son expertos en numerosas áreas. Aunque en un principio se dedicaron principalmente a trabajar sobre licitaciones en el sector de la construcción, hoy en día lo hacen también en otras áreas tales como limpieza, transportes, tics, seguridad y vigilancia, concesiones, residuos, mantenimiento, medio ambiente, suministros, formación, turismo, ocio o eventos.
¿Por qué confiar en Gesylic?
Gesylic ofrece una gestión integral en todas las fases de licitaciones del Estado, teniendo como único objetivo, la adjudicación. Para ello, ponen a disposición de los clientes los profesionales que sean necesarios para conseguir la licitación en cada una de las áreas que presentan, así como herramientas y recursos de todo tipo.
Una de sus mayores señas de identidad es la honestidad y transparencia que aplican a cada uno de sus proyectos, además del servicio de asesoramiento continuado durante todo el proceso.
Hay que decir que también ofrecen sus servicios en cuanto a licitaciones privadas, abriendo así un abanico de posibilidades a los usuarios. Y a todo ello, hay que sumar que están perfectamente actualizados, informando a sus clientes de todas las novedades independientemente del sector en el que quieran licitar.
¿Cuáles son sus servicios más destacados?
Al tratarse de una empresa con muchos años de experiencia en el sector, a medida que ha ido pasando el tiempo, han incluido nuevos servicios con el fin de ofrecer un amplio catálogo para todos los públicos.
Análisis de pliegos
Se trata de documentos que son bastante complejos, de ahí que, habitualmente, se necesiten profesionales para su análisis e interpretación. De esta forma, en el caso de querer presentarse a licitaciones de la Junta de AndalucÃa o cualquier otro organismo público, en Gesylic estudiarán detenidamente el pliego y elaborarán un resumen para asegurarse que la empresa está capacitada para presentarse. Además del análisis, este servicio incluye la comprobación de solvencia, asesoramiento y selección de la licitación objetivo.
Gestión administrativa
En este caso, el servicio se basa en garantizar que la empresa cumple con todos los requisitos que exige la licitación. De ahí, que incluyan la redacción del Documento Europeo Único de Contratación, así como todo el papeleo justificativo que se necesite. También se añade la redacción de declaraciones, orientación económica y la presentación de los documentos.
Formato electrónico
A día de hoy, se puede llevar a cabo una licitación electrónica que puede ser más compleja si cabe. En este sentido, los profesionales de Gesylic se encargan de configurar los ordenadores, de darse de alta y registrarse en la plataforma que corresponda, de crear archivos y firma electrónica y de generar todo tipo de registros. A ello se suma el uso del sistema de encriptado, la compresión de archivos y la presentación.
Propuestas técnicas
También en Gesylic ofrecen el servicio de redacción de la documentación que corresponda a cada licitación, con un alto nivel técnico, así como una exquisita presentación. De esta manera, se intenta que los clientes consigan más puntos para la adjudicación.
Costes
De igual modo, la empresa se encarga de calcular los costes directos e indirectos que conlleva la adjudicación del pliego. Llevando a cabo además un completo estudio de viabilidad económica-financiera.
Otros servicios
Aparte de todo lo mencionado, desde Gesylic cuentan con un servicio de asesoramiento integral para todas las fases del proceso, además de incluir un curso formativo de gestión de licitaciones públicas. También ayudan a encontrar aquellas empresas que están clasificadas como contratistas del Estado, así como tienen acceso al Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Estado.
Finalmente, incluyen un servicio de gestión de avales que servirá como garantía para todo tipo de contrataciones públicas.