En la actualidad, la importancia de las empresas logísticas es mucho mayor, puesto que con el crecimiento del comercio online y, en general, con la digitalización de procesos empresariales, la competitividad en los tiempos de envío, la seguridad y la confianza, ha pasado a formar parte de la experiencia de los consumidores. Contar con un aliado estratégico de excelencia es prácticamente una obligación.
En ese sentido, las empresas de transporte de mercancías tienen mucho que ver con las empresas dedicadas a la venta de productos, pero también con personas que requieren enviar paquetes o hasta cargas completas, dentro y fuera de España, de forma que así pueden obtener lo que necesitan, con plazos de entrega razonables, y con la mayor seguridad y garantías.
Además, si este envío debe realizarse en el menor tiempo posible, es fundamental contar con una empresa de transporte urgente profesional.
Para que todo eso sea así, es necesario realizar una evaluación completa antes de tomar decisiones.
La innovación como pilar fundamental
Si algo caracteriza a empresas como Transvolando, y también, si algo buscan los clientes -sean empresas o particulares- en la actualidad, es tener un servicio que apueste por el uso de las tecnologías para hacer todo más cómodo, adaptable y eficiente. Por tanto, la innovación ha pasado a ser uno de los criterios de elección más importantes en el sector del transporte de mercancías.
Poder hacer seguimientos desde una aplicación móvil, tener un soporte al cliente prácticamente al instante o, por supuesto, poder obtener un presupuesto sin tener que esperar a recibirlo por correo, es algo que ofrece confianza y comodidad a partes iguales para los clientes.
Relación a largo plazo
Uno de los errores al buscar empresas logísticas es intentar acudir a una para cada cosa, cuando lo más correcto es encontrar un aliado estratégico que pueda acompañar los pasos y el crecimiento del negocio casi que al mismo ritmo.
Las relaciones a largo plazo, con una empresa de calidad, permiten establecer una forma de trabajo cómoda y asumible para ambas partes, de manera que el cliente final sea el más favorecido, porque los tiempos estimados de entrega, los métodos de recogida, el embalaje o hasta las entregas urgentes, ya pueden planificarse sin imprevistos por el camino.
La atención personalizada
En un mundo de constante digitalización y automatización de procesos, el componente social y humano sigue siendo determinante para encontrar proveedores en los que confiar. Por eso, lejos de lo que pudiera parecer, las personas, y sobre todo las empresas, están dispuestas a asumir un sobrecoste si, a cambio, obtienen un soporte humano y una atención al cliente de mayor calidad.
En el sector de la logística, esto es sinónimo de asesoría personalizada, de estar disponible para la resolución de cualquier problema que pueda surgir, e incluso, de tener un profesional dedicado a la empresa, por si el volumen de los envíos lo necesita, siendo eso mucho más rentable a largo plazo que escoger la empresa con los envíos más económicos, pero sin apenas atención al cliente.
La experiencia en el sector es crucial
Confiar, sobre todo en sectores como el de logística, conlleva tomar una decisión de delegar una área crítica del negocio -o a modo personal, de transportar objetos con un alto valor para quien envía y para quien recibe-, que si no salen bien las cosas, pudiera representar un riesgo para las partes involucradas.
Por eso, la forma más fácil de determinar qué empresa puede ser la mejor para transportar las mercancías de una empresa es basarse en la experiencia, o mejor dicho, en la mezcla entre referencias, reseñas por parte de otros usuarios y la experiencia en sí misma, aún más, si se trata de mercancías específicas o destinos puntuales, en los que la experiencia y los clientes satisfechos anteriores pueden sentar un precedente válido para el análisis.
La competitividad del sector logístico hace que los usuarios tengan en sus manos el poder de elegir, pero eso no quiere decir que todas las opciones sean correctas. Ahora, más que nunca, es necesaria una comparativa antes de elegir el proveedor adecuado.