Cuando se habla del cuidado de la piel y, sobre todo, del rostro, casi siempre se hace referencia a las mujeres, pero poco -o directamente nada- a los hombres. Y lo cierto es que ambos géneros están expuestos prácticamente a los mismos agentes irritantes y desgastantes, relacionados con el envejecimiento y hasta con problemas de salud más graves, por lo que cuidarse es una realidad.
El humo, los rayos ultravioleta, la contaminación ambiental, el tabaco, el calor, muchos son los aspectos a los que diariamente los hombres están expuestos y que pueden afectar a la manera con que se ven su rostro. Ni qué decir, desde luego, del cansancio, la rutina, las horas de descanso y todo lo que ello implica en relación con cómo se ve el rostro y su vitalidad.
Para corregir todos esos problemas, desde luego que se requiere un cambio de hábitos por otros más saludables, pero algunas recomendaciones no dejan de ser importantes.
Contorno de ojos
Los ojos son el espejo del alma, suele decirse, y cuando se trata del skincare es todavía más evidente, ya que en ojos, párpados y ojeras se evidencia el cansancio, las horas de descanso, el estrés y hasta los síntomas visibles del envejecimiento.
Por eso, si se mira el contorno de ojos Valuxxo, la decisión más acertada será, al menos probarlo, ya que se trata de un producto diseñado para hombres y diseñado para eliminar los signos del cansancio, el paso del tiempo o la falta de hidratación en la superficie de los ojos.
Además, y siendo también un ejemplo actual, es un producto desarrollado con los estándares más elevados de calidad y la utilización de ingredientes orgánicos, sin compuestos químicos agresivos, por lo que resultará también bastante seguro.
Cremas hidratantes y nutritivas
El cuidado de la piel, más aún si es del rostro, es algo que poco o nada se comenta en círculos de amigos o diariamente, como consejos de cuidado masculino. Pero lo cierto es que resulta evidente la ganancia en salud, sensaciones y vitalidad, cuando se llevan a cabo las acciones necesarias.
Gran parte de las soluciones para tener una piel más brillante, lozana, con elasticidad y juventud, está representada por una hidratación en consonancia. Si la piel no está hidratada, será evidente su falta de brillo y vitalidad; de la misma manera que cuando no está nutrida, los signos de enfermedades, manchas, líneas y pequeñas arrugas, serán más visibles.
Cremas nutritivas e hidratantes hay muchas en el mercado, y prácticamente, cada hombre se sentirá mejor con una u otra. Probar es elemental. Al aplicarse por las noches y limpiar por las mañanas, esto no impedirá utilizarlas a diario.
Exposición a los agentes que dañan la piel
La prevención es la cualidad mejor relacionada con la ganancia de salud. Y también aplica para la belleza y el cuidado diario de la piel, por lo que un consejo a menudo obviado, en consecuencia, es analizar los agentes con los que más se tiene contacto para elegir productos o rutinas de cuidado.
Si un hombre debe estar a pleno sol durante gran parte del día o debe estar expuesto muchas veces a los rayos UV, la recomendación obvia será adquirir un protector solar que tenga la capacidad de proteger en esta intensa rutina. De la misma manera que descansar las horas recomendables puede ser la solución para, algunas veces, los problemas relacionados con la aparición de ojeras.
En resumen, el skincare masculino es una combinación de mejores hábitos alimenticios, no cometer excesos, evitar o mitigar los daños de la exposición a agentes como la contaminación, el humo del tabaco, los rayos UV, evitar sustancias como el alcohol, pero por encima de todas las cosas, tener productos de calidad para hidratar la piel, para nutrirla convenientemente, para eliminar las arrugas y las patas de gallo, y por qué no, para reafirmar la piel y la apariencia joven de la misma.