Ser un buen profesor de clase en línea no se trata solo del conocimiento del tema, sino también de cómo involucrar a los estudiantes, cómo incentivarlos con discusiones relevantes y cómo hacerlos más activos en el proceso de aprendizaje.
Los estudiantes participan más en las clases en línea porque no hay presión social. Esto se debe a que no son juzgados por sus compañeros y el profesor. También pueden estudiar a su propio ritmo, lo que puede ayudarlos a aprender de manera más eficiente.
Para un profesor de clases en línea, es importante tener una comprensión clara de lo que los estudiantes quieren aprender y lo que necesitan saber. El docente también debe ser capaz de presentar la información de manera atractiva, para que los estudiantes no se aburran ni pierdan interés en el tema.
Con las clases particulares online de GoStudent se construye una relación personal con los estudiantes a lo largo del curso manteniendo una línea abierta de comunicación entre ellos y los profesores. Esto es porque se trasmite a los alumnos que cada tutor está interesado en su éxito
¿Cómo se garantiza la calidad de un profesor e GoStudent?
No cualquiera puede ser profesor de GoStudent. De hecho, el proceso para admitir a nuevos profesores es tan estricto, que apenas 2 de cada 10 aspirantes consiguen formar parte de su equipo.
Una vez que forman parte de GoStudent, los profesores solo tienen que centrarse en los alumnos. Identifican de manera individual las necesidades que cada uno tiene, más allá de lo que el alumno o sus padres puedan creer que es el problema en primera instancia. Por ejemplo, es probable que el alumno tenga dudas, pero teme expresarlas en clase porque tiene miedo de que sus compañeros se burlen.
Para tener una comunicación más fluida entre el profesor, el alumno y sus padres, se puede crear un grupo de WhatsApp para coordinar las sesiones, comentar sobre los avances del alumno, despejar dudas puntuales o cualquier otra necesidad que pueda surgir.
¿Cómo se obtiene una tasa de éxito tan alta en GoStudent?
La atención personalizada es fundamental para el éxito de los estudiantes de GoStudent. Gracias a ésta, los profesores pueden dirigirse a los aspectos que más trabajo les cuestan a los estudiantes. Además, se genera un hábito de estudio que puede persistir aún después de terminada las clases.
Si hubiera algún problema con un profesor determinado, siempre se puede cambiar a otro, con lo que los estudiantes no se ven forzados a estudiar en un ambiente que no les es propicio para su aprendizaje.
GoStudent ofrece una clase gratuita para que padres y alumnos comprueben sin compromiso el nivel y el perfil de los profesores.
Otra de las ventajas que tienen los profesores es que reciben formación continua y están obligados a pasar por pruebas periódicas para comprobar que sus conocimientos y metodología siguen siendo válidos en el mundo cambiante en el que vivimos.
Sin duda, el alma de GoStudent son sus profesores, quienes consiguen que sus alumnos alcancen sus objetivos académicos en un ambiente de confianza y seguridad, siempre enfocado al éxito de los estudiantes.