El arte tiene diversidad de expresiones y lo podemos admirar en su modo más literal, así como su reflejo único e irreverente en otro tipo de trabajos. Podemos encontrarlo en la rutina diaria, en una pintura de un cuadro elegante que adorna un salón, en fotografías, joyas, figuras y demás artilugios del entorno.
El arte contemporáneo es novedoso y está en tendencia
La pintura es un arte milenario que no pierde vigencia. Hoy artistas como José Manuel Merello que se abocan a captar realidades que se identifican con nuestro tiempo e invitan al disfrute estético del color sobre soportes de diversos formatos.
Visitar el taller de un artista nos permite dialogar no solo con el creador, sino también con la obra misma. Verla es mover nuestra sensibilidad ante la belleza que aporta el arteactual. Si quieres apreciar el colorido en su máxima expresión, volcado en imágenes entre figurativas y abstractas, te invitamos a conocer la obra de Merello.
Sus obras evocan personajes, situaciones y paisajes que perfectamente pueden llevarnos a una evocación del arte de principios del siglo XX de los maestros Matisse, Picasso y los Fauves, pero con una personalidad propia y rociada con modernismo.
Cursos de fotografía para perfeccionar la técnica
Muchas personas tienen afición por la fotografía y ahora que casi todos tienen un Smartphone se ha hecho muy común. Resulta interesante entonces conocer un poco sobre composición y postproducción, para llevar el acto de hacer fotos a otro nivel.
Si eres de los que les gusta sacar fotos con el móvil puedes plantearte realizar un curso de fotografía online. Así pasarías de ser un fotógrafo autodidacta a uno profesional, si te lo propones.
Con pocas clases podrás explorar esta materia desde lo básico, hasta llegar a las técnicas más complejas. Verás que, en poco tiempo, tus resultados serán óptimos si deseas publicar material fotográfico en redes sociales y atrapar la atención de una audiencia en particular. Si aprendes detalles sobre la teoría y la práctica de la fotografía estarás más cerca de cumplir con tal objetivo.
La nueva tendencia de las joyas personalizadas
Las joyas siempre han tenido el poder de ejercer un encanto dentro del arte que es extremo, iluminado y elegante. Si hablamos de novedad dentro del sector, hay que mencionar que las joyas personalizadas están tan profundamente vinculadas con las emociones y los sentimientos y se convierten en un emblema por excelencia.
El anillo es universalmente reconocido como símbolo de la promesa de amor eterno, por ejemplo; mientras que las piedras que adornan pendientes y collares son declaraciones de estima y amistad. Los colgantes de amuletos que distinguen una pulsera de otra encarnan el deseo de esperanza, éxito y buena fortuna.
Un collar con las iniciales o el nombre completo de una persona es un ejemplo perfecto de personalización, que encarna el deseo de exclusividad e inimitabilidad de cada individuo y plasma su quintaesencia en un accesorio sencillo y ponible.
Quizás, sea precisamente por todos estos aspectos por lo que personalizar una joya es la verdadera moda del momento, porque asegura la originalidad de cada pieza y garantiza, sobre todo en el caso de un regalo, el valor, la singularidad y la belleza absoluta.
Figuras para exhibirlas y contemplarlas sobre peanas
En el mundo actual hay una tendencia muy marcada con respecto a la creación de figuras fantásticas, sean reales o no. Todo parte de la imaginación de la gente creativa que desea proyectar lo que cruza por su mente en un arte real o materializarlo para exhibirlo y contemplarlo.
En este contexto, todos los que tienen estas figuras necesitan tener dónde ubicarlas para darles la presencia que merecen. Para ello, lo ideal es usar peanas para figuras, que realcen lo que en ellas desees poner.
Una figura sea del material que sea realizada, se dignifica al subirla a una peana ajustada a su estilo. Ahora este tipo de necesidad está cubierta, pues en ART-W Studio se han preocupado por resolver la elaboración de estas piezas exclusivas que responden a la estética y medidas de la figura que será exhibida.
Hay muchas figuras que ameritan bases singulares porque no pueden mantenerse en pie sin las mismas. Tener estas opciones es lo ideal para los creativos, artistas o coleccionistas.