El Mundial disputado este año en Qatar ha sido todo un suceso, debido a que en este ha pasado de todo.
Muchas selecciones sorprendieron y otras causaron unas tristes decepciones a los fanáticos y jugadores, además muchos jugadores han logrado sobresalir del resto de sus compañeros cosa que los ha puesto en el ojo de clubs de futbol muy importantes en el mundo.
Después de 64 partidos, Argentina ha resultado la Campeona, pero este mundial ha estado lleno de récords, bien sea los dados en el torneo, como aquellos que han conseguido los jugadores, sobre todo leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi deja una huella legendaria
Toda la participación del argentino en el mundial ha sido mágica, a sus 35 años derramó todo su talento en cada partido, teniendo un despliegue maravilloso, transformándose en algunas marcas, como es el caso de ser el futbolista que más partidos ha disputado en las Copas del Mundo, pues son exactamente 26.
Superando de esta forma a Lothar Matthaus como el jugador con mayor numero de partidos en una copa del mundo. además, también se convirtió en el goleador histórico de Argentina en un mundial, pues con los dos goles ante Francia llegó a un total de 13, superando a Gabriel Omar Bautista, quien contaba con 10. Además, superó a Pelé que anotó 12 goles, pero quedó lejos del mayor anotador de la historia que es Mirslav Klose.
Messi también consiguió el logro histórico de anotar en cada partido disputado de las eliminatorias.
El legado de Cristiano
En esta Copa vimos a muchos jugadores legendarios, uno de ellos obviamente fue Cristiano Ronaldo, el portugués dejó un par de marcas, siendo la principal cuando marco su gol contra Ghana que lo convirtió en el único jugador que ha marcado en 5 Copas del Mundo diferentes. Uniéndose al exclusivo grupo de jugadores que han disputado cinco mundiales.
También te puede interesar leer: Series navideñas para ver en netflix