Al momento de cocinar debemos tener los mejores implementos y poseer una serie de conocimientos importantes para realizar una buena labor culinaria. Los guantes de malla son un implemento si deseamos ejecutar cortes finos o continuos.
Existen diferentes opciones que siendo carniceros nos ayudarán en mayor medida a hacer un trabajo impecable a la hora de gestionar lo que cocinaremos.
¿Qué tipo de guantes de malla podemos utilizar para cocinar?
Uno de los mejores complementos para usar en la cocina son el guante de malla de acero, estos están diseñados para reducir los riesgos de cualquier corte durante el trabajo culinario de un carnicero profesional.
Estos están habilitados para emplearse y cortar cualquier tipo de carne o pollo, la dureza no representa un problema y evita todo daño significativo que podamos hacernos.
Su precio varía de 10 a 20 euros, una suma bastante razonable para el uso y función de estos guantes para evitar accidentes. Además, utilizar estos instrumentos permite crear una esencia de profesionalismo, seguridad e higiene, algo que muchos clientes o personas tienen en cuenta.
¿Qué tipo de guantes existen para cocinar?
En esta sección tenemos una alta gama de opciones a elegir y su funcionalidad va a depender de lo que hagamos, todos están hechos con acero para proteger, pero se dividen en un tipo de tarea específica.
Aquí como primer punto resaltaa el guante de carnicero, estos son resistentes para esta industria de carnes, son cómodos de usar y evita pinchazos o cualquier rasgadura. La marca más conocida de estos es Victorinox.
De igual modo, existen los guantes para pescadores, resistentes a la corrosión y malos olores, estos también aguantan bajas temperaturas, ya que muchas veces se necesita congelar el pescado. La marca más conocida que los fabrica es Manulatex.
Asimismo, podemos conseguir los guantes para cocineros, estos son para las personas que pasan más tiempo en una cocina, ya sea trabajando o para la vida diaria, estos resisten cortes y pinchazos, además son transpirables y cómodos de llevar. La marca más conocida que los distribuye es Tidylife.
¿De tener mis guantes de malla que cuchillo serviría para complementarlos?
En España, esta cultura gastronómica está muy bien arraigada, luego de elegir qué tipo de guantes de malla te complementan, es necesario elegir un buen cuchillo y poner acción a lo que desees cocinar.
Existen 3 tipos de cuchillos en España que son bastante populares e ideales para cualquier tipo de agasajo que estés pensando. El primero de estos son los cuchillos Arcos, esta marca tiene sus inicios en 1734, y no solo es conocida en el país ibérico sino también en el mundo.
Su precio es de 32.78 Euros, y tiene actualmente más de 600 modelos que han estado en la cabecera de programas como MasterChef España, gracias a que son perfectos para su uso diario.
Otro que conforma este tridente, son los cuchillos 3 claveles, elaborados con acero inoxidable, carbono y aleación de molibdeno vanadio, lo que genera un corte afilado y preciso. Es fácil de utilizar y no es incómodo al cortar, su precio actual es de 39.54 Euros.
Como cierre en este top 3, tenemos los cuchillos Wüsthof, son elaborados con acero alemán y tienen una trayectoria de 200 años en los mercados culinarios, son de acero inoxidable, molibdeno y vanadio para un empleo más práctico y ligero para el chef que los usa.
Su precio es de 250 euros por 3 cuchillos de diferente grosor, que funcionan (al igual que los dos anteriores) para efectuar parrillas y disfrutar un rato agradable en familia, siendo tú el amo de la cocina con cualquiera de estas opciones.
Si quieres aprender más de este mundo carnívoro y de preparación te dejamos un ebook gratis barbacoa, para descargar y poseer un conocimiento más extenso de estos temas. Y no te olvides, siempre colocarte tus guantes de malla antes de cortar y cocinar.