Hace 35 años Aretha Franklin entra al salón de la fama del Rock & Roll, como la primera mujer en recibir este reconocimiento.
Esta original artista tenía un estilo único y logró convertir una vida traumática en música sublime y con un estilo único.
Hace 35 años Aretha Franklin entra al salón de la fama del Rock & Roll
Fue la primera en entrar en el Salón de la Fama del rock and roll luego de ella entrarían otras mujeres iconos de la música, como Diana Ross, Tina Turner, Janet Jackson entre otras.
Estilo único
Su estilo era inigualable, era poseedora de un talento innato el cual hizo posible que no necesitará clases de piano para tocarlo a la perfección, y tampoco en de entrenamiento vocal, ya que su estilo único conmovió a las masas.
La vida de Aretha
Aretha creció en una familia qué incentivó su talento artístico, puesto que su padre era pastor en una iglesia cuyo coro estaba formado por Aretha y sus hermanas fueron una sensación de la música Gospel, sin embargo, Aretha siempre sobresalió en el grupo.
La casa de su familia era frecuentada personajes famosos de la época como Martin Luther King, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Billy William Clarence Eckstine o Dinah Washington, ante los cuales cantaba, y puede ser que de alguna manera, influenciaron su carrera y estilo.
Convirtió su dolor en algo sublime
Las personas que conocían Aretha Franklin y conocían su vida estaban de acuerdo en que ella hacía de esas desgarradoras historias de su vida, música sublime e inolvidable, Otros pensaban qué era su manera de drenar lo que estaba pasando en ese momento.
También te puede interesar leer esto: 11 Novedades de WhatsApp para el 2022
La infancia de Aretha
Según relata su hermana Erma, cuando Aretha solo tenía 10 años, sufría por la pérdida de su madre, pero a meses de este hecho lamentable debía presentarse ante unas 2000 personas.
Ella tenía varios días sin decir una palabra, sin embargo, al salir al escenario comenzó a tocar el piano y cantar de la manera más conmovedora que se haya escuchado hasta el momento.
Su inigualable talento convirtió toda esa tristeza que llevaba por dentro, en algo que conmovió profundamente a los presentes en el recinto y fue recordado por mucho tiempo.
Esta artista con su estilo único grabó más de 17 discos, muchas colaboraciones, recibió 18 premios Grammy y un montón de reconocimientos a lo largo de su vida, como una estrella en el Paseo de la Fama y ser la primera mujer en el salón de la fama del Rock & Roll.