Hay gran número de personas que se dedican a escribir por placer, como una forma de comunicación personal, como un hobby, o porque realmente tienen ideas estupendas que plasmar. También hay otras personas que tras muchos meses o años de trabajo en un determinado campo deciden compartir sus estudios y experiencias con otros. Sea como fuere el tipo de escritor o de aficionado a la escritura que se sea, existen editoriales online que permiten que cualquier autor pueda imprimir un libro, y tener en sus manos en formato real y tangible el fruto de su trabajo. Tras un gran esfuerzo de documentación, investigación y de creación, lo más especial es poder presentarlo a los demás de la forma más adecuada.
En estos casos, y cuando no se cuenta con una editorial que se decida a editar el trabajo, lo ideal es recurrir a una imprenta de libros online, que ofrezca un servicio personalizado al autor, y dándoles soluciones adecuadas durante todo el proceso hasta que el libro esté totalmente terminado y listo para difundirse.
Un proceso sencillo y dirigido por profesionales
El proceso para imprimir un libro propio a través de una editorial online es bastante sencillo y permite al autor controlar y gestionar su publicación desde el principio y hasta el final, sin tener que entretenerse en realizar diseños, hacer maquetas, imprimirlo o encuadernarlo. De eso se encarga la imprenta, siempre bajo la supervisión del autor y respetando en todo momento sus indicaciones. Los profesionales de la fabricación de libros sugerirán y aportarán su amplia experiencia para que entre ellos y el autor puedan llevar a buen puerto un trabajo tan complejo.
El trabajo de una imprenta de libros es ofrecer a sus clientes una elaboración de calidad, digna, un producto del que el autor pueda sentirse realmente orgulloso.
Diferentes opciones en función de gustos o preferencias
Además del trabajo de asesoramiento realizado por los profesionales de la imprenta, el autor puede escoger entre las distintas opciones que más le interesen: impresión bajo demanda, tiradas cortas con costes muy bajos, o impresión offset para tiradas de mayor número.
Solo habrá que tener claro cuántos ejemplares se quieren y con qué presupuesto aproximado se cuenta y ofrecerán al autor diferentes opciones lo más ajustadas posible a sus necesidades y realmente competitivas.
Otra cuestión interesante es que desde la propia editorial online gestionan los envíos de los autores a través de agencias o con su propio reparto, de manera que los ejemplares se entregan en la dirección donde decide el autor y en los plazos de tiempo marcados por el contrato.
Precios muy competitivos
La editorial online cuenta con equipos propios de maquetación, diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y aplicaciones a su medida, de manera que el autor pueda imprimir su libro eliminando pérdidas de tiempo como la preparación, los envíos de correcciones a imprenta, las comprobaciones, etc. Con la aplicación online no importa dónde se esté, el contacto con la editorial será directo desde cualquier dispositivo y sin necesidad de mandar el arte final para imprimir los libros.
A pesar de estos servicios, lo cierto es que los precios que se ofrecen son bastante competitivos, y, además, permiten al autor centrarse en lo realmente importante: decidir cómo será su libro visualmente y dar a conocer su obra.
Aparte de libros de autoedición, también realizan la impresión de libros y manuales para cursos a distancia, online, o presenciales con amplia variedad de terminaciones.