Los regalos promocionales de las empresas es una práctica cada vez más extendida, teniendo en cuenta que aportan un gran número de ventajas a los usuarios. Aunque en la actualidad, hay muchos tipos de presentes que se pueden ofrecer, los calendarios se han puesto de moda, debido a su gran utilidad y versatilidad.
Cualquier empresa que se precie, siempre tiene en mente satisfacer a sus clientes y ofrecerles el mejor servicio. Si bien es cierto que esto es una tarea del día a día, hay que decir que existen momentos en los que esta unión se puede mejorar, y se hace principalmente, obsequiando a los mismos con regalos y objetos relacionados con la entidad.
Hoy en día, si se quiere ofrecer un regalo promocional, son muchas las empresas que se dedican a ello, sabiendo que el catálogo es bastante amplio y que se pueden obtener elementos de gran utilidad. Todo dependerá del gusto de cada gerente o de lo que se quiera mostrar con dicho regalo.
Hay que decir que el uso de este tipo de presentes es una estrategia bastante frecuente dentro de las técnicas de marketing tradicional, de hecho, es habitual obsequiar con llaveros, tazas, camisetas o bolígrafos, entre otras muchas más cosas.
Normalmente, este tipo de regalos suelen tener una influencia positiva con los clientes y es por ello que cada vez se explota más esta herramienta de marketing.
En cualquier caso, dentro de la amplia gama de productos que se pueden elegir, hoy en día se ha puesto de moda regalar un calendario personalizado, siendo en la actualidad uno de los elementos estrella de este tipo de marketing.
¿Por qué decantarse por un calendario personalizado?
Es evidente que, en la actualidad, las nuevas tecnologías han hecho que se pueda consultar el mes y el día desde un teléfono móvil o incluso el propio reloj. Si bien es cierto, los regalos tradicionales siempre son muy efectivos, y es lo que le pasa al calendario, que nunca está de más tener uno, debido a todas las ventajas que puede presentar.
Útil
Sin duda alguna, los calendarios tienen una gran ventaja frente a otros regalos promocionales, y es que cuentan con una gran utilidad. Gracias a ellos, los usuarios siempre pueden consultar el día y, además, apuntar las tareas que se vayan a hacer en esa jornada. Lo mejor de todo es que, al ser un producto que se utiliza normalmente, los clientes siempre van a ver el nombre de la empresa.
Duradero
Otro punto a favor es la durabilidad de los calendarios. Como es lógico, se podrán utilizar durante 365 días al año, lo que permitirá que el cliente siempre vea la empresa. Para que esto sea más efectivo, es importante incluir en el calendario los datos de contacto de la misma, como el teléfono o la ubicación.
Ahorro
A diferencia de otros regalos promocionales, en el caso de los calendarios personalizados, estos son mucho más económicos, por lo que se podrá obsequiar a los usuarios sin que apenas se note en el bolsillo. Sin duda, un valor añadido.
Amplio catálogo
Sí, los calendarios se pueden personalizar al 100%, teniendo la oportunidad de elegir entre diferentes diseños, modelos o colores. Todo dependerá del gusto de la empresa y el mensaje que se quiere transmitir con ellos.
¿Qué características debe cumplir un regalo promocional?
Para que un regalo promocional haga su función de manera correcta, es muy importante que cumpla una serie de requisitos, de esta manera, lo principal es que tenga gran utilidad, ya que así se podrá asegurar que el usuario lo utiliza de manera frecuente.
Claro está, debe ser un producto atractivo, por lo que el diseño juega un papel importante en este sentido. Además de todo esto, es esencial que tenga exclusividad y que cuente con un buen espacio para insertar la información más relevante de la empresa, con el objetivo de que el nombre de la misma, siempre esté presente.