Si te has encontrado con la palabra “ladyboy” últimamente, es muy posible que creas que es ofensiva. Muchas personas occidentales no usan el término “ladyboy” para hablar de las mujeres trans porque, además de que no es un término políticamente correcto, está asociado con la industria de los videos para adultos y fetichiza a las mujeres trans.
En realidad, la palabra se originó en Asia y aún hoy se utiliza en países con una gran población de mujeres trans, como Tailandia y Filipinas. Pero con el ritmo constante de la globalización, las influencias del oeste han hecho que el término pasara de moda gradualmente también en Asia.
Para entender las razones por las que aún utilizamos este término, es importante echar un vistazo rápido a la historia del sitio.
Historia de My Ladyboy Date
Cuando My Ladyboy Date se fundó en 2013, se enfocaba más en el público asiático que estaba más familiarizado con el término “ladyboy”. El año posterior, se creó My Transsexual Date para una audiencia más occidental.
Recientemente, My Transsexual Date cambió su nombre a My Transgender Date para que fuera más inclusivo. Aunque el término “transexual” sigue siendo válido, está pasado de moda, al igual que el término “ladyboy”. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que estos dos sitios web —My Ladyboy Date y My Transgender Date— tienen la misma base de datos. Esto significa que, cuando un miembro se registra en cualquiera de los sitios, está interactuando con las mismas personas.
Entonces, ¿por qué un popular sitio de citas de nicho como My Ladyboy Date aún usa el término “ladyboy”?
Muchas mujeres asiáticas todavía prefieren el término “ladyboy” por sobre “transgénero”. Puede ser políticamente correcto referirse a una mujer trans en occidente como transgénero, pero en Asia es una historia diferente. En países como Filipinas y Tailandia, muchas mujeres trans se refieren a sí mismas como ladyboys, así que sería respetuoso dirigirse a ellas de la manera que prefieren.
My Ladyboy Date brinda un espacio seguro para ladyboys y hombres transorientados que quieren encontrar el amor verdadero. Tener citas siendo una persona trans ya es difícil de por sí. My Ladyboy Date les da acceso a mujeres trans y hombres transorientados en Asia y el resto del mundo para que se encuentren y para hacer que su historia de amor sea más fácil.
Al mantener el término “ladyboy”, quienes van a My Ladyboy Date tienen acceso a la información, la historia y la evolución del término. My Ladyboy Date busca educar y generar conciencia con respecto a temas que incumben a las personas trans, como este.
Cómo elige responder My Ladyboy Date…
Al igual que el cambio de nombre de My Transsexual Date, de a poco, My Ladyboy Date está cambiando y comenzó a redirigir a quienes se registran allí al sitio de My Transgender Date. Las ladyboys que aún quieren acceder al sitio siguen teniendo un lugar al que ir, ya que el objetivo de crear el sitio siempre ha sido que el servicio esté a disposición de quienes más lo necesitan.
Con casi 10 años de presencia en línea, My Ladyboy Date ha unido a muchas parejas de todo el mundo. Su dedicación y pasión para brindar un lugar seguro para las citas con personas trans se ha ganado el título de sitio de citas #1 para personas trans.