Encontrar soluciones a medida no siempre resulta tan fácil como pensamos, especialmente en el sector de la alimentación, donde cada detalle cuenta para aumentar la productividad general, y mejorar así los estrechos márgenes de ganancias. En este sector, contar con alternativas como doorfrig.com, especialistas en puertas frigoríficas, puede ser determinante para optimizar los procesos y garantizar la calidad de los productos.
Doorfrig.com es un fabricante de puertas frigoríficas, quienes ofrecen a sus clientes todo tipo de soluciones pensadas para adaptarse a las necesidades de los mismos, según lo requerido. Todas las puertas cumplen con los más altos estándares de calidad, garantías técnicas y prestaciones energéticas, lo que garantiza un menor consumo.
Principales tipos de puertas frigoríficas
En el mercado hay una amplia variedad de soluciones específicas que se adaptan a las necesidades de los clientes con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas.
A continuación compartimos algunos de los principales tipos de puertas frigoríficas disponibles en Doorfrig.com:
- Puertas correderas
Las puertas correderas destacan por ser de excelente calidad y también por la facilidad de adaptarlas a diferentes tipos de instalaciones de conservación y congelación. Los materiales que se utilizan para la fabricación de las mismas son sumamente resistentes a las bajas temperaturas y se pueden adaptar en función del espesor del panel. Adicionalmente, a este tipo de puerta se le pueden agregar otros tipos de elementos personalizables y son ideales para la separación de almacenes, salas de trabajo, oficinas y demás.
- Puertas pivotantes
Las puertas pivotantes son las que giran sobre su propio eje y las temperaturas que resisten, oscilan entre los 0 y 40 grados, por lo que son ampliamente recomendables para fases de congelación, conservación, túnel y bajas temperaturas en general. Al igual que la anterior, son adaptables a diferentes grosores de paneles y se pueden adaptar en función de los requerimientos de cada cliente.
- Puertas de interior/división
Las puertas de cámaras frigoríficas con una o dos hojas son perfectas para la separación de salas de trabajo, así como también para almacenes climatizados que tengan un alto tráfico de paso. Todas las puertas son batientes, para mantener de forma eficiente la temperatura en cada una de las salas o estancias.
- Puertas rápidas
Otra opción ampliamente recomendable para espacios muy transitados y que necesiten ser aislados con un objetivo térmico o con un objetivo higiénico. El diseño de este tipo de puertas está enfocado a delimitar y también aislar determinadas zonas. Para ello se utilizan materiales de alta calidad y que han sido homologados para cumplir con esta función.
Además, en caso de falta de corriente eléctrica, incorporan una manivela para abrir o cerrar la puerta manualmente. Una ventaja destacada de este tipo de puerta, es el ahorro económico que le supone a la empresa, especialmente por tratarse de áreas de alto tránsito, en las que resulta fundamental mantener la temperatura ideal para la conservación de los alimentos.
- Muelles de carga
Otra solución pensada para la óptima conservación de los alimentos, son los muelles de carga, estructuras que cumplen con la función de nexo entre el transporte y los almacenes que necesitan mantener las bajas temperaturas en su interior. Para ello se deben considerar varios aspectos, en función de los requerimientos de cada cliente, como es el caso de los abrigos de los muelles retráctiles, rampas elevadoras hidráulicas y puertas seccionales aisladas, entre otros.
- Lamas PVC
Las lamas de PVC son las tradicionales cortinas que sirven para colocar en cámaras de conservación de cero grados, cámaras de congelación de menos 20 grados y túneles de menos 40 grados. Son ampliamente utilizadas en industrias, como la pesquera o la cárnica, así como también en negocios pequeños, supermercados y demás.
La instalación de las lamas PVC trae consigo importantes beneficios, comenzando por el hecho de que la instalación de las mismas es sumamente sencilla, pero sin duda alguna, la principal ventaja es el ahorro energético, porque se evita la pérdida de frío cada vez que se abre la puerta. Es una excelente opción para ambientes agresivos y proporciona un alto nivel de higiene.
Principales ventajas de las puertas frigoríficas
Muchas industrias y modelos de negocio requieren, de forma obligatoria, la instalación de puertas frigoríficas para garantizar la conservación de los alimentos, así como también las condiciones mínimas de higiene. Por supuesto, hay muchas alternativas, y cada una de ellas está pensada para cumplir con un rol específico, aunque para ello es determinante optar por fabricantes que cumplan con los más altos estándares de calidad, tanto en los materiales utilizados, como en la técnica de fabricación y posterior instalación.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas al instalar puertas frigoríficas de alta calidad:
- Conservación: el principal objetivo de este tipo de puertas es conservar de forma más eficiente los alimentos y para ello es necesario garantizar una temperatura específica, pese al tránsito que pueda tener dicho espacio.
- Higiene: son indispensables para mantener la temperatura y también para mantener unas condiciones mínimas de higiene.
- Rendimiento energético: la instalación de este tipo de puertas se traduce en un mayor rendimiento energético. Todo ello permite reducir costes y aumentar las ganancias.
- Distribución: las cámaras bien diseñadas y con las puertas adecuadas, permiten una mejor distribución de los productos, de igual forma, también permiten un desplazamiento mucho más seguro y eficiente en el interior. Al utilizar las puertas correctas, según cada requerimiento, también es posible aprovechar mucho mejor los espacios.
- Costes operativos: este tipo de puertas, que además, son necesarias para muchos modelos de negocios, tienen un mínimo de incidencia en los costes operativos de una determinada empresa.
- Estética y seguridad: cumplen con un papel funcional y obligatorio dentro del sector de la alimentación, lo que garantiza la seguridad e integridad de los alimentos, pero también cumplen con un rol estético, al separar los ambientes de forma eficiente y adecuada.
Las puertas frigoríficas cumplen, sin duda alguna, con un rol fundamental dentro de la industria de la alimentación, ya que son esenciales, tanto para las grandes empresas como para los negocios más pequeños. Lo más importante, siempre es optar por fabricantes que garanticen altos estándares de calidad, y que además, tengan variedad de soluciones para todas las necesidades.