Una pareja puede regalar flores por muchos motivos. El amor es una de las razones básicas. Desde la antigüedad y en todas las culturas se dan para mostrar amor o pasión. Sin embargo, existen muchas otras ocasiones para dar ramos a la persona amada. Por otra parte y por lo general, los hombres son más propensos a dar flores a las damas. Pero, este patrón está cambiando y no se ve mal que la chica le obsequie flores a su amado para mostrar apoyo, respeto o felicitarlo por una razón concreta como un logro.
A continuación, mostramos algunos de los significados y ocasiones más especiales para dar este obsequio. Y ahora todo es mucho más sencillo porque puedes solicitar la entrega de flores a domicilio y que tu pareja reciba una agradable sorpresa.
Para mostrar amor
Para demostrar un amor pasional nada mejor que las rosas rojas. Estas son símbolo de amor de pareja, de deseo y atracción. Se regalan en ramos grandes con diversas decoraciones que van acompañados de tarjetas, globos, peluches u otros regalos de significancia para la persona querida.
Aunque las rosas son las protagonistas del amor de pareja, sobre todo si son rojas, los claveles y tulipanes (también rojos) pueden servir para el mismo propósito.
Las camelias son conocidas como la rosa de Japón. También se regalan como muestra de amor de pareja o amor ardiente. Al igual que con las rosas, los colores de las camelias indican un sentimiento. Así el rojo es pasión, la amarilla es amistad y apoyo; y la blanca inocencia.
Otra flor para mostrar amor pasional es el lirio. Sin embargo, un ramo de estas sugiere un amor y un corazón noble e inocente. Se regalan cuando se quiere decir que se siente un amor puro, delicado y diáfano.
Flores para mostrar felicitaciones
Si la pareja alcanza un logro como un ascenso en el trabajo, una graduación o alcanza una meta como vencer una enfermedad o completar un programa de estudios se puede regalar un ramo de flores diversas.
Los colores alegres que demuestran apoyo, solidaridad y alegría por las metas alcanzadas de la pareja son el amarillo, naranja y fucsia. Las gerberas, las margaritas, las astromelias y los girasoles son buenas flores para este propósito.
Las rosas amarillas y naranjas, así como los claveles también pueden usarse en estas ocasiones. Pero, lo mejor es acudir a un florista capacitado que prepara un ramo variado de flores con los colores del atardecer y un hermoso lazo. Será la mejor manera de decirle a la pareja “te amo, te apoyo y estoy a tu lado”.
Pedir disculpas con flores
Cuando se ha cometido un error y se desea pedir disculpas se pueden usar flores amarillas (que simbolizan la amistad) o flores azules que tienen una connotación bastante sentimental que denota un estado de ánimo dulce, sincero y triste.
También se pueden usar flores blancas como sinónimo de inocencia y reconciliación. Las rosas, las gerberas, los claveles, las orquídeas y los tulipanes son algunas opciones.
Sin embargo, aquí entra en juego un factor determinante y es el gusto personal de quien vaya a recibir el ramo. Si a esta le gustan los girasoles, no está mal hacerle un bello arreglo de grandes y hermosas flores del sol.
Apoyo en situaciones difíciles
Si la pareja ha perdido a un familiar cercano como un hermano o alguno de sus padres, las flores también sirven para mostrar respeto y condolencias.
Las más comunes en momentos funerarios son blancas. Las rosas siempre se pueden usar, pero las agapanthus, las calas, los crisantemos, las dalias y las fresias son las más recomendables para momentos de duelo.
Ahora bien, si se quiere mostrar apoyo en casos de accidentes, hospitalizaciones o recuperaciones médicas, se pueden usar los tonos azules y amarillos de sinceridad y amistad.
También pueden usarse los ramos variados y multicolores que muestran afecto y deseos de pronta recuperación.
Cuando nace un bebé
No hay nada que una más a una pareja que el nacimiento de un hijo. En estos casos se puede hacer un enorme ramo de colores variados con cintas, peluches o detalles para bebés. La multiplicidad de tonos indica alegría.
Sin embargo, también se pueden obsequiar rosas, claveles y astromelias rosadas si es niña o azules si es niño.