Para aspirar a una vida laboral satisfactoria, es importante dedicar todos nuestros esfuerzos a la etapa académica. Durante estos años, vamos recogiendo todos los conocimientos necesarios para las futuras tareas profesionales que vamos a desempeñar. Ante tal realidad, queremos hablar de dos de los recursos más destacados y que más efectividad tienen en términos de empleabilidad: las academias de inglés y los centros de preparación de oposiciones. Mientras que los primeros nos ayudan a abrir las puertas a oportunidades en el extranjero, los segundos directamente nos otorgan una plaza fija como trabajadores para el Estado. Motivo por el que te animamos a que busque siempre los mejores en cada campo.
Aprende inglés en las mejores academias
El inglés no es el idioma más hablado en el mundo; de hecho, el español va por encima. No obstante, se trata de la lengua más universal, puesto que la gran mayoría de los países la tienen como su segundo idioma. Ante tal realidad, buscar una buena academia de ingles en granada o en cualquier otra ciudad en la que puedas residir, es una labor que no puedes pasar por alto un solo minuto más.
Si bien es cierto que en los colegios es obligatorio estudiar inglés hasta finalizar los estudios, a la hora de la verdad el nivel académico en la escuela deja mucho que desear. Impartir clases a decenas de alumnos es ineficiente y pocas veces se prioriza en el apartado práctico. Por consiguiente, si se quiere adquirir unas buenas dotes de bilingüismo, entonces toca apuntarse a una academia de rigor.
Allí obtendrás todas las competencias pertinentes, aprendiendo de una manera mucho más inmersiva y con grupos de estudios reducidos. Hablamos de una oportunidad clave para personas de todas las edades, por lo que incluso en la edad adulta puedes dar un paso en firme hacia tu futuro laboral. El inglés te va a abrir las puertas de un sinfín de opciones profesionales dentro y fuera de España, por lo que es prioritario que le concedas el interés que se merece.
Oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias: estabilidad laboral
Trabajar para el Estado es sinónimo de estabilidad laboral, encontrando así un puesto de por vida que te otorgará toda la tranquilidad que mereces. Ahora bien para ser funcionario primero hay que superar una dura fase de estudios; la cual hemos querido ejemplificar con las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Este empleo te permitirá trabajar en las prisiones del país, vigilando así los departamentos en los que los internos llevan a cabo su día a día. Pero, ¿cómo funcionan estas oposiciones?
Se trata de un puesto regulado por el Ministerio del Interior y recientemente se han anunciado hasta 1.850 plazas nuevas. En cuanto a los requisitos que debes cumplir, has de tener nacionalidad española, contar con el bachillerato, un título equivalente o uno superior y tener más de 16 años. Asimismo, no puedes haber sido condenado por delitos dolosos no padecer algún tipo de limitación o enfermedad que te impida desarrollar tus funciones. Una serie de requisitos que se suelen repetir en muchas de las plazas de funcionario.
Ahora bien, lo realmente complicado es dedicar toda tu perseverancia y dedicación a aprobar las Oposiciones Instituciones Penitenciarias. Un proceso selectivo que cuenta con tres pruebas, un curso y una fase de prácticas. En lo que respecta a los exámenes, el primero es un test de 150 preguntas, el segundo es de carácter práctico con 10 supuestos y el tercero consiste en superar aptitudes médicas.
Durante este tiempo de estudios, nuestro consejo es que acudas a las mejores academias especializadas en la materia. Unos centros que te indicarán el camino que debes seguir en todo momento para que progreses con eficiencia y siempre en la dirección adecuada. Ellos te darán todo el temario y te asignarán un preparador para que resuelvas continuamente las dudas que te puedan surgir. Es indudablemente el apoyo que todo opositor necesita y, teniendo en cuenta que muchas de estas academias ahora funcionan de forma online, carece de sentido pasarlas por alto.