Hay cuerpos femeninos de todas las formas. Sin embargo, muchas mujeres sufren por no poseer una cintura esbelta y estrecha. Eso no es problema si se tienen en cuenta las prendas de ropa que se usan. A continuación los mejores consejos para las damas con poca o sin cintura. Las personas así suelen tener una forma de cuerpo rectangular, lo que significa que sus caderas y hombros están alineados, pero que su cintura no es muy ceñida.
El objetivo en este caso será llamar la atención sobre la cintura, por lo que hay que usar ropa ajustada, experimentar con ilusiones ópticas dibujando líneas internas que se asemeje a la forma de un reloj de arena (el tipo de cuerpo más proporcionado) y evitaremos las líneas horizontales en esta parte de cuerpo.
Así que en definitiva queremos ofrecer algunos trucos para comprar y vender ropa online que pueda ser favorecedora para tu ripo de cuerpo que no goza de una gran cintura de avispa:
Ropa entallada o ajustada
Si se carece de una cintura pequeña, el primer paso es llevar ropa entallada. Un armario repleto de vestidos y chaquetas cambiarán el punto focal y llamarán la atención sobre la cintura.
Lo mejor es usar chalecos, chaquetas de cuero, blusas cruzadas con lazos o chaquetas con cierres diagonales. Sin embargo, se debe tener cuidado de que no sean demasiado anchas, ya que así se mantendrá la figura rectangular, que es lo que se quiere evitar porque el objetivo es eliminar la rigidez.
Más faldas, vestidos y escotes
Al utilizar vestidos en capas se puede ser afortunada, ya que se acentúan las curvas y harán que se vea una mejor figura.
Por otra parte, los vestidos y blusas con escotes en forma de V alargarán la silueta y añadirán volumen al pecho. Si se usan con talles ajustados o cinturones se logrará una cintura definida. Los estilos sin tirantes y espalda y hombros descubiertos también jugarán a favor de las mujeres con poca cintura.
En cuanto a la mejor manera de llevar faldas, es combinar abrigos largos con faldas cortas o chaquetas cortas con faldas largas, todo ello en proporción al cuerpo y teniendo en cuenta la altura.
Aunque las faldas rectas y las faldas con lamas verticales son favorecedoras, se debe evitar llevarlas, ya que añadirán mucho volumen a una parte del cuerpo sobre la cual no interesa poner atención.
Prendas sin líneas verticales
Es mejor utilizar las líneas horizontales, no sólo como estampado, sino también prestando atención a la confección de la ropa e incorporando líneas diagonales. Esto presentará visualmente las curvas que se quieren resaltar. Si se usan las rayas verticales o la ropa con corte recto se hará que el cuerpo parezca más cuadrado y no aportará ninguna sinuosidad.
Además, se deben evitar los materiales duros para la parte superior, ya que harán parecer más cuadrada la figura. Especial atención merecen los hombros descubiertos (que siempre son atractivos).
Hay que concentrarse en la cintura en todo momento. Para esto hay que elegir volantes, blusas fluidas y tejidos suaves.
Pantalones de talle bajo
Otro aspecto crucial a la hora de vestir cuando se quiere resaltar la cintura es utilizar pantalones de cintura baja o media, delgados y de corte recto para acentuar las caderas. Se debe obviar la ropa de cintura alta porque acentuará la forma rectangular del cuerpo.
Blusas peplum
Este tipo de blusas que viene desde el pecho, se entalla en la cintura y se desprende en volantes es la ideal para cuerpos femeninos con poca cintura. Son las mejores amigas porque hacen que parezca que se tiene la cintura más pequeña y las caderas más anchas.
Conjuntos estampados
Un juego de blusa y pantalón de flores, un vestido de figuras o una blusa de rayas horizontales hacen que la vista no se dirija directamente a la cintura.
Los cuerpos de forma cuadrada se verán perfectamente cubiertos por las prendas estampadas y qué mejor temporada para lucirlas que ésta, cuando ya el frío comienza a aparecer.