La cantante Rosalía vuelve a demostrar que es como el rey Midas: todo lo que toca, se convierte en oro. Ahora, ha vuelto a desatar la locura y, esta vez, ni siquiera ha tenido que mover un dedo.
Después del boom de El mal querer, que le dio a conocer en todo el mundo, parecía muy difícil que fuera capaz de repetir la jugada. Sin embargo, la catalana no solo ha sabido mantenerse, sino que su tercer disco, Motomami, se ha convertido en un auténtico fenómeno global que no deja de superar todas las expectativas.
En los últimos años, Rosalía se ha convertido en una de las artistas españolas más internacionales del panorama musical, y también una de las que más vende; en marzo del año pasado, a los pocos días de su lanzamiento, Motomami se convirtió en el primer disco de una artista española en ser el más escuchado en todo el mundo. En España, batió varios récords de reproducciones, pero también entró en el Top 10 de ventas en Bélgica o Suiza y llegó al puesto 33 del Top40 de Estados Unidos, todo un hito.
Pero el éxito de Rosalía va mucho más allá de lo musical. Justo un año después de su lanzamiento, la fiebre Motomami no da muestras de desaparecer.
Las redes sociales son una excelente herramienta para conocer la opinión de gente, y eso es algo que se ha vuelto a demostrar recientemente con el anuncio de la colaboración de Rosalía con H&M.
Colección H&M con la imagen de Rosalía
Hace unos días, a través de varias cuentas relacionadas con la artista, se dio a conocer que la marca de ropa sueca H&M iba a sacar varias prendas con la imagen de Rosalía e inspiradas en el característico look que forma parte del fenómeno Motomami.
En total son dos modelos de camisetas oversize con la cara de la cantante en la parte delantera y la lista de ciudades del próximo tour de la cantante en la espalda, que tendrán un coste de 14’99€ cada una; una sudadera con cremallera y capucha con un motivo similar al logo de Motomami delante (39’99€); y un body negro de punto, de tirantes y con la espalda escotada, también con un guiño al espíritu Motomami (24’99€).
Las prendas aparecen en la tienda online de H&M en España, pero todavía no están disponibles para la venta. Aun así, las redes han reaccionado con nerviosismo (y humor) ante el anuncio.
https://twitter.com/whoisalekks/status/1633240476504543233?s=20
Estas reacciones no son de extrañar, ya que cualquier producto relacionado con Rosalía o su disco Motomami se convierte rápidamente en pieza de coleccionista. De hecho, esta colección de H&M se presentó en México hace apenas un par de semanas y allí ya está agotada.
Lo mismo sucedió hace un mes con la colaboración de Rosalía con Coca-Cola. En poco tiempo, se hizo prácticamente imposible conseguir el nuevo refresco, sin azúcar y con un envase diseñado por la artista, que la compañía creó para celebrar una colaboración que se presentó con este espectacular vídeo:
Los únicos que parecen no estar tan entusiasmados con los últimos movimientos de Rosalía son los naturales de Las Palmas de Gran Canaria, que andan un poco molestos después de que la cantante cometiese un error que, en realidad, es bastante habitual: confundir la capital de Gran Canaria con otra de las islas de Canarias, La Palma.
Recientemente, la cantante anunciaba su gira de festivales para los próximos meses. En esta gira (distinta a la de los conciertos propios de Rosalía), se situaba el festival Granca Live Fest en La Palma, en lugar de Gran Canaria. La catalana actuará en este evento el 7 de julio junto a otros artistas como Sebastián Yatra o Fuel Fandango.
Rosalía también formará parte del cartel de otros dos festivales en España, aunque, en realidad, son el mismo: el Primavera Sound de Barcelona (3 de junio) y el de Madrid (10 de junio). Antes, participará en varios festivales de América Latina y Estados Unidos, y también estará en diferentes eventos europeos como el festival de Roskilde en Dinamarca o el Lollapalooza que se celebrará en julio en París.