En medio de una intensa y fuerte ola de calor que azota a varias regiones de Italia, las autoridades han hecho anuncio de ciertas restricciones en el uso del agua, por lo que establecen duras multas a las personas que no la usen de forma adecuada, debido a la fuerte sequía por la que se encuentra atravesando el país.
Gran parte de Italia sufre de mucho sol y calor, que es agravado por la falta de precipitaciones, además el río más largo del país, el río Po se encuentra seco en partes de su cauce, registrando en más de 70 años los niveles más bajos. Situación que causa temor en los pobladores locales.
Medidas para el uso del agua en Italia
Las nuevas medidas impuestas por el gobierno respecto al uso del agua se lograron después de que el Ministerio de Salud del país declara la activación del Estados de alerta roja por la ola de calor en 22 ciudades del país, incluyendo a la capital, Palermo, Roma, Florencia y Nápoles.
Por esta razón, muchas ciudades italianas anunciaron la imposición de restricción en el consumo de agua, frente a la caída de reservas por la dura sequia que están viviendo.
Según lo anunciado por las autoridades, el vital liquido solo debe de usarse para fines domésticos, de higiene y de limpieza personal.
En horas entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche se prohíbe el riego, lavado de autos y llenado de piscinas. Todas las medidas estarán vigentes hasta el 31 de agosto, y en caso de que se genere incumplimiento de las mismas el gobierno anunció multas de 10. 500 pesos.
La sequía es un problema grave
Así como ahora le esta sucediendo a Italia, muchos otros países han vivido también sequías graves, pues hacen que el verano se vuelva más insoportable.
Por esta razón, es que el vital liquido empieza a costar más y se crean medidas para fomentar un ahorro del mismo.
El agua es una parte importante del desarrollo y bienestar de los ciudadanos y de un país en concreto, por lo que hay que ser conscientes de su adecuado uso. Y por ello muchos países optan por hacer lo que ahora hizo Italia, fomentar multas a todos aquellas personas que no hacen el uso adecuado del líquido.
También te puede interesar leer: Islas Cíes un autentico paraíso en Vigo