El terreno sanitario se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que, tras la pandemia, este tipo de perfiles profesionales son cada vez más demandados. Por este motivo, son muchas las personas que deciden estudiar y especializarse dentro de este terreno y, entre los cursos más destacados hoy en día, uno de los que se han vuelto más populares es el de documentación sanitaria.
Es evidente que el sector sanitario es muy importante y, desde que se sucedió la pandemia, estos profesionales son cada vez más demandados. Dentro de las muchas ramas que se pueden estudiar en este terreno, una de las más populares del momento es la de técnico superior en documentación y administración sanitarias.
Se trata de un perfil cada vez más demandado por los centros sanitarios y por este motivo, son muchas las personas que deciden estudiar documentación sanitaria online, ya que se trata de una modalidad que es muy cómoda y flexible, y permite poder compaginar con otras actividades del día a día.
En este sentido, hay que decir que uno de los mejores centros en la actualidad para estudiar este curso, sin duda, es MEDAC, puesto que se trata de un centro especializado en este tipo de estudios cuya titulación de FP es oficial y está homologada por el Ministerio de Educación.
¿Por qué decantarse por esta titulación?
Como ya se ha mencionado en el terreno sanitario existen muchas ramas, si bien es cierto, la de administración y documentación es una de las más importantes, ya que se trata de una figura fundamental en todos los centros médicos, puesto que estos profesionales son los que se encargan de atender a los pacientes y de llevar a cabo todo tipo de tareas administrativas. Sin duda, se trata de un perfil que es esencial para que el sistema sanitario funcione de manera correcta.
Entre las muchas razones por las que los usuarios se decantan por estudiar esta titulación, una de las primeras cosas que hay que decir es que es un perfil muy técnico y necesario, a la par que cuenta con una alta inserción laboral y numerosas salidas profesionales.
¿Por qué estudiar en MEDAC?
En la actualidad, MEDAC es uno de los mejores centros de estudios que existen para realizar cursos sanitarios de FP. Todas sus titulaciones están 100% homologadas por el Ministerio de Educación, sabiendo que tienen validez en toda España. Hay que decir además que en este centro trabajan profesionales expertos y perfectamente cualificados para desempeñar la docencia, ofreciendo una atención totalmente personalizada a cada uno de los alumnos para resolver cualquier tipo de duda que vaya surgiendo durante el estudio.
Hay que decir también que en MEDAC ofrecen todas las facilidades a los alumnos para que el estudio sea lo más llevadero posible, sabiendo que la modalidad online es la más popular. Para ello, el centro pone a disposición de los alumnos una plataforma virtual muy completa e intuitiva, donde tienen acceso a todo el material, herramientas y recursos necesarios para poder estudiar esta FP, disponible las 24 horas del día.
Un plan de estudios muy completo
En MEDAC siempre buscan la excelencia y, por este motivo, ofrecen a los alumnos un plan de estudios muy completo con una metodología didáctica muy práctica. Entre los temas que tocan destacan el de ofimática y proceso de la información; terminología clínica y patología; gestión de pacientes; extracción de diagnósticos y procedimientos; archivo y documentación sanitarios; codificación sanitaria; formación y orientación laboral; sistemas de información y clasificación sanitarios; atención psicosocial al paciente; gestión administrativa sanitaria; validación y explotación de datos; empresa e iniciativa emprendedora; formación en centros de trabajo; y proyecto de documentación y administración sanitarias.
Principales requisitos para acceder a esta FP
En el caso de estar interesado en realizar estos estudios, hay que cumplir una serie de requisitos tales como contar con el título de bachiller, BUP, COU o equivalente, tener el título de FP de grado medio, tener un título de técnico especialista, superior o equivalente y haber superado la prueba de acceso a grado superior en el caso de tener, como mínimo, 19 años o bien, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.