Marcas más famosas
Son muchas las marcas de bourbon conocidas en el mercado que se pueden encontrar fácilmente en tiendas online especializadas, como https://mejorwhisky.top/bourbon/, dado que su sabor no se puede comparar a ninguna otra bebida.
Una de las más populares es Four Roses Bourbon Whisky, una marca especializada en este tipo de bebidas, caracterizada por ofrecer bourbon con aroma a flores y afrutado, así como sabores suaves y ligeramente secos.
Su secreto es el proceso de producción, donde se combinan dos mezclas distintas de granos, el maíz y el centeno, mientras que los genes y la cebada se separan con varios tipos de levaduras y agua pura, para conseguir diez tipos de bebidas distintas. Además, su maduración suele estar entre los 5 y los 10 años, antes de adquirir el nombre de Four Roses.
Otra marca fácil de encontrar en el mercado es el Jack Daniel ‘s Bourbon, una opción para las personas con paladares sofisticados que buscan el mejor licor, ya sea para tomar solo o en compañía. Se caracteriza por el aroma de vainilla, por su sabor suave con toques de azúcar moreno, naranja y especias, y se elabora en fábricas especiales, a través de un proceso artesanal.
Por su parte, el Bulleit Whisky Bourbon de centeno, se consigue gracias a un trabajo de cinco generaciones, las cuales a día de hoy mantienen el sabor característico de la bebida. Esta cuenta con aromas a especias, vainilla, roble y pimienta, mientras que su sabor especiado, con toques de arce y nuez moscada, lo hacen perfecto para las personas que irrumpen en el mundo del bourbon.
¿Cómo se elabora el bourbon?
Los colores, los aromas y los sabores del bourbon, como el Jack Daniels Apple o el Bourbon Whisky Maker ‘s Mark, varían de acuerdo a la forma de preparación de las marcas, por lo que es imposible indicar una receta única. Sin embargo, hay un procedimiento esencial que siguen todas las marcas para su elaboración.
Primero se crea una mezcla conocida como pasta de cereales, formada en su mayoría por maíz, cebada malteada, y centeno. A esto se le suma el agua rica en calcio y sin hierro, de esta manera se consigue ese color marrón dorado tan atractivo y que tiene un sabor muy dulce.
Después se cocina la pasta de cereales y se lleva a un fermentador para enfriarla a unos 60 o 70°, y se le añade la levadura para que elimine los azúcares y produzca alcohol. Después de la fermentación queda la “cerveza del destilador”, la cual va a un destilador y se calienta para separar el alcohol de los demás ingredientes.
Para finalizar, se añeja en barricas de roble tostado durante unos dos años, aunque cuanto más tiempo esté reposando, mejor será su sabor.
¿En qué se diferencia del whisky escocés?
La diferencia principal entre las bebidas es la procedencia, ya que el bourbon proviene de los Estados Unidos, mientras que el escocés es nativo de Escocia. Además, la composición del escocés se realiza con una mayor cantidad de cebada, y el bourbon hace uso de un porcentaje de maíz más alto. La barrica donde se almacena el bourbon es nueva y se utiliza solo una vez.
El escocés pasa por un proceso de ahumado con la turba, lo que genera ese sabor tan característico. Por su parte, el bourbon no pasa por este proceso, dado que la barrica le otorga ese toque especial.
El bourbon es, sin lugar a dudas, una de las mejores bebidas que puedes encontrar disponible en el mercado, y gracias a las marcas reconocidas y minuciosas con su elaboración, las personas pueden disfrutar de las mejores selecciones de bourbon.