El tomate es uno de los frutos más populares en muchos platos de la gastronomía mundial, por su alta versatilidad y el magnífico gusto que da a distintas creaciones culinarias. Se puede comer en su forma natural, pero hay una opción muy práctica, se trata de los tomates envasados, que brindan extraordinarias ventajas, sin perder ni un poco de sus magníficas propiedades.
Cuando se habla del producto alimenticio más popular en la cocina de todos los hogares el mundo entero, siempre llega a la mente, entre los primeros, el tomate, por todos los usos que se le da en una infinidad de suculentos platillos. Es un fruto que se da, prácticamente, en todas partes del planeta y que se utiliza en la gastronomía de distintas culturas.
Es un producto que se puede consumir en su forma natural, sacado directamente del campo, o procesado en distintas presentaciones, que, según las técnicas aplicadas, se conservan envasados por mucho tiempo fresco, como si se acabarán de cosechar.
Diversidad de tomates procesados
Hay una extensa gama de presentaciones de tomates procesados y envasados para su conservación y consumo, que puedes elegir según el platillo al que necesites incorporarlos. Entre ellas destacan:
- Puré de tomate: es una pasta suave elaborada con tomates cocidos y molidos. Se emplea, principalmente, como base para salsas, guisos y sopas. Este producto se puede conseguir en una práctica presentación de pure de tomate 1 kg, que es perfecto para llevar a todas partes de forma fácil y segura.
El empaque contiene lo equivalente a dos kilos de tomates, que han sido cuidadosamente seleccionados y adecuadamente molidos con sal, para utilizar en una infinidad de recetas culinarias.
- Tomates pelados: se trata de tomates enteros que han sido pelados y envasados en su propio jugo o en agua. Se usan en diversas preparaciones.
- Salsa de tomate: es una salsa hecha a base de tomates cocidos y condimentados con hierbas y especias. Es especial para acompañar pastas, entremeses, hamburguesas, perros calientes, pizzas y todo tipo platos.
- Concentrado de tomate: es una pasta espesa hecha de tomates cocidos y reducidos. Tiene un sabor bastante intenso, por lo que es un producto ideal para darle sabor y color a salsas, guisos y demás platos que lleven este producto entre sus ingredientes.
- Tomates en cubos: los tomates se pelan y cortan en cuadros pequeños, para facilitar su aplicación en distintas recetas culinarias.
Ventajas de utilizar tomates envasados
Los tomates envasados son un producto que es muy popular desde hace décadas y que cada vez se usa más, debido a su alta practicidad y ventajas que ofrece a sus usuarios:
- Los tomates se conservan frescos: sin el uso de conservantes ni de químicos de algún tipo, los tomates se pueden mantener como frescos en sus respectivos envases, gracias a métodos naturales que los conservan perfectamente.
- Fácil de llevar: los tomates envasados se conservan en frascos de vidrio, envases TetraPak y demás presentaciones que se pueden transportar a cualquier lugar de manera muy práctica y segura. Son la forma más sencilla de llevar el sabor que te gusta a donde quieras, bien sea a los paseos a la playa o a la montaña o las visitas familiares de fines de semana.
- Alta durabilidad: los tomates envasados pueden durar mucho tiempo conservados, esa es una de sus principales características. Eso sí, se recomienda guardarlos en lugares secos y frescos, alejados de la luz directa del sol y de fuentes de calor.
- Disponibilidad total: encontrar unos tomates envasados es muy fácil, en cualquier supermercado o abasto se pueden conseguir distintas presentaciones. Incluso, hasta en internet se pueden pedir, gracias a empresas y tiendas web que ofrecen de todo en tomates procesados para satisfacer tus gustos y necesidades.
En definitiva, si amas los tomates, tienes la posibilidad de adquirirlos envasados para utilizarlos en tus platos favoritos. Solo tienes que revisar en la red la empresa distribuidora indicada y pedir todos los que necesites, te los envían de inmediato para que los tengas lo antes posible y los puedas disfrutar y preparar como quieras.