Ribera del Duero es la zona vitivinícola, en la cual se producen vinos de altísima calidad de Denominación de Origen, destacan sus vinos blancos, tintos,rosados e incluso su .
Ribera del Duero, se ubica en la zona más alta de cuatro provincias importantes a detallar:
- Burgos
- Segovia
- Soria
- Valladolid
Cuenta con más de 280 asociados a la adquisición de sus cultivos y suelen más estructurados y potentes y rugosos en boca que Riojas por ejemplo.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de este apasionante viñedo y sus características, así como mejores opciones a considerar.
Características de Ribera del Duero
Cuando se trata privar la calidad en detrimento de la cantidad, no hay viñedo que compita con Ribera del Duero. Sin duda alguna, cuenta con procesos estandarizados por años que continúan siendo la mejor opción para los más exigentes.
Conozca alguna de algunos rasgos y elementos que le caracterizan:
- Cuenta con más de 24.100 hectáreas
- Les distingue su pasión y dedicación en acerca una de sus parcelas
- Trabajo constante de poda y riego adecuado
- Producen pocas, pero con extrema calidad y atención
- En cuanto a la Denominación de Origen es 80% a mano
- Proceso de recogida manual
Tres de los mejores Vinos tintos de Ribera del Duero
- 8000 Marqués de Burgos
Desde el año 2009, se comenzó a analizar la expresión que tiene la naturaleza en la selección y tratado artesanal de las uvas más maduras.
A tan sólo una altitud de 900 metros, en diminutas fincas, podrá apreciar el cuido de cultivos, recolección y atención esmerada por parte de sus cuidadores.
Para la consolidación del grado de alcohol definitivo, se ubican en pequeños depósitos durante 10 días. En cuanto a la crianza, cuenta con una duración de 16 meses en barricas 100% roble francés.
Su coloración casi opaca, se logra a partir de la sedimentación de sus taninos, cuenta con un aroma penetrante y complejo de flores y frutas, mismo tiempo mentolado y picante ¡Qué combinación más exquisita! ¿Verdad?
- Altos del Enebro 2018
Este vino tinto procede de un viñedo situado en la localidad de Pardilla en Burgos, su tiempo de producción data de tiempo y sus procesos de vinificación son exclusivos, maceran sus uvas durante 18 años; en cuento a la crianza, se lleva a cabo en de tostado medio.
La duración es de 15 meses, por ello su vinificación es totalmente natural antes de proceso de embotellado. Altos del Enebro 2018, es de nariz muy fina, con ciertas sutilezas de frutos negros y rojos, lleva impregnado mucho volumen en boca y su selecto toque de cacao, tomillo y regaliz negro.
- Cardela Crianza 2017
Es un vino tinto elegante y complejo, obtuve la premiación en Medalla de oro en los Premios Decanter.
Esta bodega, procesa su siembra a una altitud de 900 metros, por ello, sus Tempranillos, Cabetnet Sauvignon y Merlot, son seleccionados en mesas y cuidado selectos, al igual que su proceso de envasado.
Cardela envejece 12 meses en barricas de roble francés y americano. La elegancia está por encima de la potencia, es parte de lo que muestra este singular vino.
Sus uvas, son cultivadas con lenta maduración, y a pesar de sus suelos pobres, son transformadas en vinos de gran carácter y elegante textura y frescura.
La alta puntuación que ha obtenido este vino, le otorga un carácter de rigor en las mesas más gourmet, conquistando con su sutil aroma a frutos rojos; coloración rojo intenso y nariz fina e intensa.