Como todo equipo, las impresoras pueden presentar algunas fallas bajando la calidad de las impresiones o causando manchas de tinta en sus trabajos, cuando esto pasa quiere decir que los cabezales de la impresora se encuentran sucios. Es un problema común y tiene una solución rápida y garantizada.
La impresora es uno de los equipos especiales si trabajas con impresiones a diarios y puede que en algún momento tenga algún desperfecto. Y cuando esto sucede puede pensar en los cabezales de la impresora, pero que con una limpieza apropiada esta seguirá funcionando perfectamente.
Funcionamiento de una impresora
Las impresoras que trabaja con inyección de tinta, como por ejemplo el sistema de impresión que es pulverizada a alta velocidad a través de la combinación de colores bases para dar vida a una alta gama de tonos. Los cartuchos de tinta que se encarga de pulverizar en el papel son los cabezales de la impresora, y si es usada muy a menudo con el tiempo pueden tener inconvenientes si se ensucian o por la presencia de residuos que entran sin darnos cuenta.
Como limpiar los cabezales de la impresora
Para dar inicio a la limpieza de los cabezales de tu impresora, debes dar clic en el botón «Inicio». Después ir al Panel de Control y saldrá la opción de «Impresoras y Escáneres», que te indicara la lista de las impresoras que utilizaste previamente o que estás usando actualmente.
Al dar clic el ícono de «Propiedades» al abrir la ventana, se puede verificar el nivel de tinta de los cartuchos y solucionar cualquier inconveniente relacionado con este tipo de dispositivo.
Cuando los cartuchos de tinta están llenos y aun así las impresiones se ven borrosas o con manchas, esto visiblemente indica que es decisivo realizar una limpieza de los cabezales. Para llevar a cabo este procedimiento, ve a «Preferencias de impresión» y después a «Servicio». Aquí encontrarás una opción llamad «Servicios de impresora». Desde aquí, puedes seleccionar la opción de «Limpiar cabezales de impresión», donde se dará inicio al procedimiento de limpieza de los cabezales sin la necesidad de realizar una intervención física.
Limpiar cabezales de la impresora de forma manual
Durante este proceso de limpieza la impresora debe estar encendida y después abrir la tapa donde están los cabezales. Probablemente, estén en la zona superior de la impresora. Es de vital importancia tomar en cuenta que este procedimiento puede cambiar según el modelo o tipo de la impresora.
Los cartuchos de tinta deben ser retirados de la impresora. Cuando estén removidos, los cabezales permanecerán descubiertos, del mismo modo que las partes internas de la impresora encargadas del funcionamiento general. También pueden ser limpiadas, esto si lo consideras necesario, aunque debe tener mucho cuidado.
Puedes hacer uso de un hisopo impregnado con alcohol como una especie de líquido limpiador. Procura que todo sea con suavidad y delicadeza.