Un CRM WhatsApp es un software de gestión de relaciones integrado junto con WhatsApp Business API, esto te ayuda a mantenerte en contacto con tus clientes, gestionar de forma eficaz tu ventas y tener el control de todas las gestiones que hayan sido llevadas a cabo, todo esto desde una única plataforma que te permitirá mantener el orden de tu negocio e incrementará la producción para obtener un crecimiento considerable en tu empresa.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar WhatsApp CRM para la productividad?
Empezar a implementar WhatsApp CRM en tu negocio además de ayudarte a facilitar el proceso de atención al cliente, también te brinda una gestión centralizada de tus servicios, aumenta el número de tus ventas y sobre todo incrementa de forma significativa la productividad de tu equipo. Entre sus beneficios puedes encontrar:
Comunicación Eficiente con Clientes:
Trabajar con CRM WhatsApp te ayudará a mantener una comunicación constante y eficaz con tus clientes, además que es una plataforma que te ayuda atraer la atención de tus futuros clientes, todo esto gracias a las facilidades que la misma aplicación de WhatsApp te ofrece, ya que el envío de mensajes podrá ser a través de un link de WhatsApp o un Código QR.
Gestión Centralizada de Datos:
Al contar con WhatsApp CRM podrás utilizarlo para el marketing de WhatsApp, tus ventas y el servicio de atención a cliente todo a través de WhatsApp. Esto te dará la comunidad de gestionar de forma centralizada todos los datos de tu negocio, lo que agilizará el proceso de ventas y del servicio que quieras otorgar.
Automatización de Tareas Repetitivas:
Basta de perder el tiempo gestionando las mismas conversaciones una y otra vez, con el WhatsApp CRM serás capaz de ahorrarle tareas repetitivas a tu equipo, lo que te ayudará a optimizar el servicio de tu negocio. Gracias a este servicio automatizado podrás dejar que la inteligencia artificial se encargue de gestionar a través de WhatsApp tus ventas, brindando más libertad de centrar tu atención y la de tus empleados en otras cosas que necesites.
¿Cómo implementar WhatsApp CRM en tu Empresa?
Querer gestionar tus interacciones por WhatsApp puede ser una tarea complicada, sobre todo si aún no posees las herramientas adecuadas con un CRM confiable. Por ello te presentamos algunas recomendaciones para que puedas adquirirlo de forma adecuada y sacarle el máximo partido a tu negocio:
Pasos para la integración de WhatsApp a CRM:
En primer lugar necesitas conectar con un CRM de ventas adecuado para poder asociarlo a tu WhatsApp, por ejemplo: Kommo, Hubspot y Zoho, entre otras más. Cada una cuenta con su propio conjunto de funciones, capacidades y su propio presupuesto..
En segundo lugar, ya con el servicio de CRM que deseas, tendrás que descargar una plataforma que posea integraciones para WhatsApp, por ejemplo: WhatsApp Lite (un servicio gratuito para pequeñas empresas) WhatsApp Business API (un servicio pago para medianas y grandes empresas).
La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube
¿Cuáles son las estrategias para maximizar la productividad con WhatsApp CRM?
¡Es un placer saber que has llegado hasta este punto! Significa que estás aún más interesado en implementar esta nueva forma para poder incrementar tus ventas y mejorar la atención al cliente de tu negocio. Ahora lo que haremos es presentarte estrategias que te ayudarán a maximizar la productividad con CRM WhatsApp:
Personalización de mensajes y respuestas:
Una vez instalado tu servicio CRM vas a poder avanzar en personificar tu Chatbot WhatsApp. Esto te ayudará en crear una mayor conexión con tus clientes, estando al tanto del tipo de información que deseas brindar y de los tipos de documentos y anuncios que prefieras que sean enviados.
Monitoreo y análisis de interacciones:
Lo más importante es que podrás monitorear de forma constante tus clientes y los mensajes que reciben, algo que facilitará el análisis de interacciones, y sobre todo te ayudará a conocer las preferencias de tus actuales y futuros clientes para así mejorar cada día.
Optimización del Tiempo de Respuesta
Al obtener el CRM WhatsApp te aseguras de brindar una atención personalizada las 24h los 7 días a la semana. Esto te permite optimizar no solo el tiempo de respuesta para tus clientes (qué es inmediato) sino que te ayuda a incrementar la producción en tu empresa con tus propios empleados.
Casos de Éxito de Empresas Usando WhatsApp CRM
Desde pequeñas a grandes empresas, de diferentes sectores y en todas partes del mundo han probado estos servicios y han sido testigos del incremento que logra producir implementar CRM WhatsApp. Esto les ha ayudado a mejorar la atención con sus clientes, agilizar el procesos de sus ventas y sobre todo impulsar el crecimiento de sus negocios.
Ejemplos de Incremento en la Productividad
Entre las empresas que han sido testigos se encuentra Gardens Desarrollos – Argentina, que ante un gran reto decidió acudir a Kommo, y gracias al uso de su servicio CRM para la atención a clientes pudieron centralizar sus ventas y mejorar la atención con sus clientes con una única herramienta.
Otra empresa que fue testigo de estos servicios y pudo mejorar y brindar una atención al cliente las 24h, logrando así incrementar el flujo de sus ventas fue la Agencia de Viajes SmarTravel en Colombia, quienes lograron su objetivo a través de un Chatbot para WhatsApp.
Sin lugar a dudas usar CRM WhatsApp aumentará la productividad de tu servicio, todo gracias la atención personalizada que otorgará para tus clientes, junto con un rendimiento constante en cuanto a mensajería y ventas, y lo más importante: la organización que podrás tener de ahora en adelante.