Por viajes de negocios, por placer, por necesidad. Viajar en avión se ha vuelto una constante para muchas personas, así como también el hecho de pisar aeropuertos. Aunque las empresas que proveen todos los servicios que están involucrados en los viajes aéreos hacen su mejor esfuerzo, siempre surgen las dudas y los problemas. Hay maneras muy eficaces y prácticas de resolverlos.
Problemas comunes
Cuando se habla de los aeropuertos, de las aerolíneas, los problemas que comúnmente se asocian tienen que ver con:
- Retrasos en los vuelos: una de las situaciones más comunes, aunque normalmente se tramitan directamente con las aerolíneas con las que se hubiera contratado el vuelo.
- Pérdida de conexiones: perder un vuelo de conexión puede ser una situación frustrante, sobre todo porque no se sabe a dónde acudir y cómo.
- Extravío de equipajes: si bien en la actualidad muchas personas son conscientes de las limitaciones y riesgos, llevan más equipaje de mano que en bodega y suelen contratar seguros que cubran este problema, la situación de incomodidad y la necesidad de encontrar las cosas rápidamente sigue estando presente.
- Problemas técnicos diversos: errores al comprar un boleto, al imprimirlo y factores asociados.
La mejor manera de resolver dudas y problemas con vuelos, aerolíneas y aeropuertos
Aunque la tecnología avanza a grandes pasos en todos los sectores de la sociedad, para resolver situaciones puntuales y que precisan de inmediatez, lo mejor es ir directamente a la vía telefónica.
En España, la mejor forma es hacerlo a través de un servicio de información telefónica que pueda atender solicitudes de telefonos de aerolineas -desde low cost, hasta Iberia o aerolíneas argentinas-, pero que también puedan servir de puente para dar con un contacto directo tanto en las aerolíneas como en los aeropuertos.
Es, actualmente, la mejor forma de resolver problemas como los que se citaban antes, y puntualmente lo es por las siguientes razones:
- 24/7: nada es más incómodo que necesitar resolver un problema durante el viaje y no contar con la atención al cliente de las empresas, porque no atienden sino en horario de oficina. Un servicio de información telefónica de calidad suele estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Eficiencia: con una simple llamada, al momento se tendrá toda la información y orientación necesarias. No hay esperas, no hay tiempo que perder. Dentro de la misma llamada no sólo puedes encontrar solución al problema, sino que también puedes solicitar el telefono aeropuerto, aerolínea o cualquier otra empresa a la que se quiera llamar directamente para resolver una duda o situación.
- Información de calidad: en menos de 5 minutos se pueden resolver la mayor parte de los problemas que pudiera tener una persona con respecto a una aerolínea o a un aeropuerto. Aparte de tener los contactos ideales para resolverlo -directamente en tales empresas-, se le brindará información para que ni siquiera tenga que molestarse en llamar después.
Los servicios de información telefónica se han posicionado como la mejor alternativa para resolver no sólo aquellos problemas que estuvieran relacionados con aeropuertos y aerolíneas, sino también de empresas de seguros, gestionar citas previas, de encomiendas, de transporte terrestre, ferroviario o de empresas del sector energético y de telecomunicaciones. Y aunque no es un servicio gratuito, sino que son llamadas que se facturan por segundo, para la ayuda que brinda, acaba siendo una de las mejores soluciones de la actualidad.
Lo recomendable siempre es tener un número de contacto de atención e información telefónica al cual llamar. Nunca se sabe cuándo surgirá un problema que requiera estas soluciones. Para muchos otros usuarios, intentar llamar directamente a números gratuitos de empresas o resolver por internet -muchas de las empresas que brindan servicios como los mencionados antes tienen sitios oficiales- es una solución también interesante, pero la eficacia no lo es tanto, ya que se necesitará de más tiempo y paciencia para lograr soluciones concretas.