Mejorar la experiencia de los clientes aumenta el rendimiento y conversión de las ventas, y con WhatsApp Business esto es más fácil que nunca. Sin duda esta app es una herramienta indispensable para mejorar las ganancias de tu negocio.
Esto se debe a que esta aplicación de mensajería instantánea es la más popular del mundo, teniendo más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Algunas de sus características principales incluyen la creación de catálogos, perfil de trabajo, mensajes automatizados y más.
Aprovechar esta herramienta al máximo pude hacer crecer tu negocio de forma masiva, pues llegar a potenciales clientes es muy fácil. Si estas usando WhatsApp Business para tu negocio, esta publicación es para ti, ya que con estos trucos comerciales le sacarás el jugo a esta app para conseguir más ventas y ganancias.
Un consejo de seguridad antes de continuar
WhatsApp es una aplicación a través de la cual recibirás datos personales de los clientes, ya sea en tu móvil, en la versión de escritorio o web. Por eso deberás garantizar la privacidad de su información así como el resguardo de sus datos.
Por eso te aconsejamos instalar una VPN en el dispositivo donde usarás WhatsApp Business. De esa forma evitarás que posibles piratas informáticos puedan robar la información confidencial y personal de tus clientes.
Las VPN son herramientas de seguridad muy útiles que no solo resguardan los datos de tus clientes, sino también tu navegación. Por ejemplo, Cyberghost te permite tener una IP dedicada lo que te ayudará a navegar de forma privada y evitar seguimiento de terceros cuando estés en línea.
Las formas más efectivas de usar WhatsApp Business en 2022
Dicho lo anterior, veamos cuáles son las mejores formas de utilizar WhatsApp Business al máximo.
Crear un perfil comercial
Lo primero es instalar la app y crear tu perfil comercial. En él, detallarás todo sobre el negocio. El cliente debe saber desde el primer momento con quién está tratando y qué tienes para ofrecer, esto facilitará la comunicación.
Detalles desde el nombre, el logotipo, el horario, enlace a sitio web, hasta la descripción general de la empresa, marcarán la diferencia a la hora de ser contactado por un cliente.
Saluda a los clientes con un mensaje de bienvenida
Un saludo de bienvenida es una buena idea para ganar popularidad con los clientes, esto hace que se sientan atendidos y por lo general lo reciben con mucho agrado.
WhatsApp tiene un función para enviar mensajes de saludos a los clientes que te envían un mensaje por primera vez, también puedes configurar el mensaje para saludar a los clientes regulares después de 14 días inactivos.
Para configurar tu mensaje de saludo haz lo siguiente:
- Abre la aplicación y ve la configuración.
- Busca el menú de Herramientas comerciales.
- Habilita «Enviar mensaje de saludo» y escribe el mensaje.
Crea un catálogo
Una de las mejores funciones de WhatsApp Business es que puedes crear tu propio catálogo de productos. Esto facilita la venta a través de la app y ayuda a los clientes a conocer con más detalle los productos que pueden adquirir, así los pedidos se vuelven realmente fáciles de hacer.
En el catálogo podrás detallar información como el nombre del producto, una pequeña descripción e imagen, precio y un enlace a la web del producto.
Reacción
La interacción con los clientes es fundamental para aumentar la confianza de este hacia la marca y con los mensajes de WhatsApp conseguirlo es fácil, además de efectivo.
Después de vender un producto, puedes pedirle a los clientes que comenten a través de WhatsApp como les ha ido con este, después esas respuestas podrás compartirlas en las stories. Esto no solo ayudará a aumentar la confianza del cliente hacia ti, sino que hace crecer la reputación de la marca.
Toque personal
Algunas veces los clientes no quieren recibir llamadas de números desconocidos, por eso si necesitas contactarlos para ofrecerles ofertas o requieres entregarle alguna factura olvidada, WhatsApp te permite construir una relación comunicativa si ser invasivos.
Con WhatsApp podrás construir una relación a largo plazo con tus clientes, eso sí, recuerda siempre tratarlos con un toque personalizado, cuando les escribas llámalos por su nombre, pregúntales cómo les ha ido con el último producto que compraron y ofréceles ofertas personalizadas.
Demostración de tu producto
Las historias de WhatsApp son muy útiles para demostrar productos y servicios. Estas te permiten subir contenido en varios formatos como videos, gif, imágenes y texto, lo que es ideal para que compartas información de manera interactiva y sin aburrir.
Aprovecha que en estos días casi todo el mundo usa esta aplicación, desde chicos de 14 años hasta señores de 60. Al estar abierta a un mercado tan amplio tienes las posibilidad de encontrar potenciales clientes de todas las edades, así que úsala para hacer crecer tu negocio más rápido aplicando lo consejos que te dejamos arriba.