Los SMS como su nombre indica, son mensajes que se encargan de enviar información de un dispositivo a otro siendo que el mismo siempre es largo. Y en la gran mayoría de casos no ofrece elementos multimedia. Después de todo para esto último se encuentran las plataformas de mensajería vía internet, las cuales seguramente consumen menos.
Desde su creación, los SMS han sido de gran utilidad para poder realizar contacto de persona a persona de manera sencilla. Pero claro, en los últimos años sabiendo de la existencia de las plataformas de mensajería gratuita, ¿para qué necesitaríamos de SMS que además cuestan dinero? Pues, de eso es que estaremos hablándote a lo largo de este artículo.
¿Cuál es la utilidad de los SMS?
Los SMS a día de hoy no tienen mucha relevancia, claramente por no poseer una fácil accesibilidad para todo el mundo. Quizás por el precio de los mensajes o sencillamente porque no son de frecuente uso para las personas. Sin embargo, siguen teniendo dos principales utilidades las cuales lo siguen haciendo viable, sobre todo a la hora de tener que hacer tipos de comunicación en específico con ciertas personas. Estas son:
- Publicidad: La publicidad es algo que no se detiene y que debe de realizarse casi por cualquier medio. Por lo cual, las empresas interesadas en publicitarse utilizan este método de contacto. Debido a que las personas prestan mucha más atención a este tipo de mensajes. Precisamente de aquí es de donde surgen los SMS masivos, para llevar información a una gran cantidad de personas.
¿Por qué sucede esto? Pues, ya nadie acostumbra a estar usándolos, por lo que resulta curioso es tener este tipo de mensajes y recibirlos como una notificación aparte. Por lo que tener la atención del cliente por este tipo de medio es algo necesario.
- Contacto eficiente sin Wi-Fi: En caso de no tener conexión a internet, no tendrías forma para poder comunicarte con cualquier otra persona. Sin embargo, gracias a los SMS esto sigue siendo posible con tan solo tener señal de tu red en el sitio donde lo necesites.
Con tan solo tener cobertura podrás tener el disfrute de este tipo de mensajes, lo cual realmente es de agradecer y muchas veces es necesario para personas que tienen emergencias o fallos en sus dispositivos que no le permiten utilizar las famosas plataformas de mensajería vía wifi que todos conocemos.