• Cookies
  • Contacto
  • Sitemap
  • S.M 1
viernes, mayo 23, 2025
Factoría Cultural | Web Oficial
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
Factoría Cultural | Web Oficial
No Result
Ver todos los resultados

El posicionamiento orgánico es clave para generar tráfico y ventas en e-commerce

01/12/2022
en Tecnología
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
El posicionamiento orgánico es clave para generar tráfico y ventas en e-commerce
Índice de contenido mostrar
1 Tiendas más visibles
2 No es magia
3 Los detalles que se deben cuidar

El éxito de una tienda digital no es automático, requiere esfuerzo y la aplicación de estrategias SEO con el propósito de situarse en los primeros lugares de los buscadores. La intención es convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

Tener presencia en internet, en la actualidad, es un requisito indispensable para las empresas y los comercios. Sin embargo, no basta tener un sitio web, este debe tener visitas de personas verdaderamente interesadas en los productos y servicios que ofrecen.

Aumentar el tráfico en un portal no se logra por azar, depende de la aplicación de estrategias bien pensadas para optimizar el proceso de situar el sitio web en los primeros lugares de los buscadores. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es fundamental en el marketing digital, sobre todo para el ámbito e-commerce, en vistas de que sin visitas no hay ventas.

Tiendas más visibles

Expertos como los de la agencia Atomic 4 destacan la necesidad de enfocar las campañas de marketing digital en hacer más visibles las tiendas online para atraer al tipo de personas que está en la búsqueda de los productos que tiene un comercio.

Un artículo publicado en The Search Engine Journal indica que el 93% de las transacciones online comienzan con la acción de ingresar en el motor de búsqueda lo que se desea encontrar. Lograr que el nombre de un e-commerce aparezca entre los 10 primeros resultados es esencial, debido a que la mayoría de los internautas no indaga más allá de esos puestos.

Muchas consultoras especializadas han coincidido en que más del 90% de las personas que buscan lo que necesitan en Google abrirá la primera opción. Con estos datos se puede entender la necesidad de implementar bien dicha estrategia.

Enfocarse en el SEO es una manera efectiva de conseguir visitas de calidad, sin tener que depender de la publicidad directa, que es menos efectiva que el tráfico orgánico.

Tener un posicionamiento sólido puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto comercial.

No es magia

El SEO no se traduce en tácticas mágicas, es un trabajo concienzudo, que lleva tiempo y dedicación para ir ajustando las acciones a llevar a cabo. El fin es multiplicar el tráfico del e-commerce, pero no basta con que más gente visite la tienda online, es necesario lograr que se quede y haga clic en comprar.

Todo depende, básicamente, del algoritmo de Google, para saber qué hacer con el fin de estar por encima de la competencia. El resultado no se podrá ver de inmediato, se irá generando de manera progresiva.

Es vital acudir a asesores expertos y agencias  que dominen los secretos del SEO, si se quiere alcanzar con seguridad las metas. Un indicador de seriedad y confianza lo ofrecen los resultados obtenidos en otras campañas.

El objetivo de una campaña SEO es lograr que Google valore positivamente un sitio web, que tenga contenidos de calidad, buena reputación y un buen flujo de visitantes.

Los detalles que se deben cuidar

Toda táctica SEO debe dirigir su atención a las búsquedas en dispositivos móviles, en publicar contenidos de calidad y en la geolocalización, debido a que las personas buscan comercios web que estén cerca de donde viven.

El apoyo de profesionales ayuda a desarrollar sitios web que den prioridad al SEO, por lo que deben utilizarse adecuadamente las palabras clave, que son vías efectivas para ser más visibles en los buscadores.

Es vital hacer seguimiento a la competencia para conocer sus tácticas y saber responder a ellas.

El diseño de la web debe ser atractivo y ligero, en vistas de que si una persona entra y tarda mucho en descargar el contenido, es posible que se vaya sin comprar. Las fotos o vídeos de los productos deben ser bien cuidados, poco pesados, con su ficha bien especificada, lo que hará el trabajo más sencillo al buscador.

Es recomendable incentivar la interacción con los visitantes de la web y dar la oportunidad a los clientes para que califiquen los productos que venden. Esta acción favorecerá el posicionamiento y dará más solidez al sitio.

ANTERIOR

Quiebra, investigación de criptografía robada e investigaciones criminales: lo último sobre el colapso de FTX

SIGUIENTE

Una empresa de trabajo vertical avala la solución aplicada y la seguridad empleada

Otros artículos interesantes

Errores frecuentes al analizar métricas de campañas digitales
Tecnología

Errores frecuentes al analizar métricas de campañas digitales

15/04/2025
Software ERP y soluciones para logística: tecnología que impulsa el rendimiento
Tecnología

Software ERP y soluciones para logística: tecnología que impulsa el rendimiento

10/04/2025
La importancia de los programas de control de horario en las medianas empresas
Tecnología

La importancia de los programas de control de horario en las medianas empresas

27/02/2025
WhatsApp Chatbot: Transformando la Comunicación Empresarial
Tecnología

WhatsApp Chatbot: Transformando la Comunicación Empresarial

18/02/2025
SIGUIENTE
Una empresa de trabajo vertical avala la solución aplicada y la seguridad empleada

Una empresa de trabajo vertical avala la solución aplicada y la seguridad empleada

Facebook Twitter

En la revista digital Factoría Cultural encontrarás los mejores contenidos de Internet. Un espacio multitemático donde aprenderás algo nuevo cada día.

Últimas entradas

  • Guía completa de cargadores para vehículos Tesla: Tipos, precios y consejos
  • Instalaciones sostenibles en casa: tu planeta y tu bolsillo te lo agradecerán
  • Sushi para el alma: Sabores japoneses en la cultura del bienestar de Barcelona
  • Las claves para no equivocarte al elegir un servicio profesional
  • Las Mejores Películas de Acción para Amantes de la Adrenalina en 2025

Nuestras secciones

  • Criptomonedas
  • Educación
  • Empresa y Economía
  • Entretenimiento
  • Featured
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Otros
  • Salud y Ciencia
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In