¿Has escuchado hablar del nuevo reloj de Huawei? ¡Prepárate porque pronto llegará a Europa!
El uso de los relojes inteligentes cada vez se hace más popular. Se trata de un accesorio que ofrece mucho más que simplemente la hora. Además, cuenta con una hermosa estética que deja sin palabras a más de uno. Podemos decir que ya no solo pueden hacernos un electrocardiograma, sino que además, pueden medir nuestra presión arterial.
Sí claro, ya hay un reloj que hace eso, y es el de Samsung, pero hay otro modelo que promete hacerlo de una manera más novedosa aún. Estamos hablando del nuevo reloj de Huawei, se trata del Huawei Watch D que fue lanzado recientemente en China, un equipo que cuenta con su propio tensiómetro integrado en su cuerpo. Y lo más emocionante de todo, es que ya tiene luz verde en Europa.
Los detalles de la pronta llegada a Europa del reloj de Huawei
Ha sido la misma firma la que ha confirmado que el reloj de Huawei ya cuenta con las certificaciones necesarias para ser utilizado dentro de Europa como un tensiómetro más. La curiosidad por tenerlo con nosotros es enorme, pues cuando ya esté en las tiendas será posible utilizarlo precisamente con ese fin, medir la presión arterial.
¿Por qué decimos que este reloj de Huawei promete mucho más? Porque los relojes de Samsung miden la tensión arterial tras haber sido calibrados con un tensiómetro, midiendo las fluctuaciones de nuestra tensión en la muñeca, el modelo de Huawei trabaja de manera independiente. Así que será este tensiómetro el modelo más cercano que vamos a tener a uno de brazo tradicional.
El nuevo reloj de Huawei cuenta con una correa que trabaja de forma similar al brazalete de los tensiómetros, que se suele inflar y desinflar lentamente hasta dar con nuestra presión arterial. Este hecho, hace que el reloj de Huawei sea un dispositivo único, que además tiene el visto bueno de las autoridades. Sí, ya tiene luz verde para su comercialización en toda Europa.
Conclusión
Huawei ha resaltado que además de ofrecer este novedoso reloj con la opción de medir la presión arterial, otros modelos anteriores se irán actualizando a fin de ofrecer la misma función.
Sin embargo, un detalle que vale la pena resaltar, es que aunque se trata de un producto muy llamativo, por ningún motivo va a sustituir los equipos médicos tradicionales. Simplemente servirá como una opción en casos puntuales, pero de resto se recomienda solicitar la ayuda de un médico.