¿Podría haber imaginado alguna vez una configuración de pantalla totalmente personalizada para sus opciones de entretenimiento? Con google tv podrás lograrlo. De hecho, si deseas acceder a tu panel de contenido preferido de manera rápida, le recomendamos ajustar las filas y columnas de sus aplicaciones, a fin de hacerlo auténtico. Recuerda, equivale a ser la verdadera experiencia streaming, pero, para televisores. Les presentamos a continuación, algunas de sus funciones por demás atractivas.
Tres funciones que promueven la independencia de tu entretenimiento
El control de las tareas para este nuevo enfoque de entretenimiento descentralizado, ha dispuesto una serie de funcionalidades propias del Asistente de Google. Algunas de ellas, tienen que ver con la asistencia de domóticas como: encendido y apagado del TV; cambiar volumen; Obtener respuestas y mucho más. Veamos en detalle algunas en particular:
- Mando de voz
Se refiere al control neto de la experiencia, es decir, buscar contenidos a partir de la emisión de la voz; pausar, adelantar y/o suspender o ejecutar el control de reproducción; ajustar el volumen. Todo ello, le brindará una cómoda y rápida interacción para el logro de su disfrute.
- Dispositivo móvil como mando a distancia
Para ello podrá emplear aplicaciones como Android TV Remote Control o Google Home pero, si dispone un control remoto universal (desde el mismo dispositivo), también puede gestionarle desde allí. Tales aplicaciones las podrás descargar desde Google Play.
- Cable HMDI
La calidad en la imagen, nitidez y emisión estero de sonido, estará más que garantizada con el puerto HMDI. Solo bastará estará asegurado de estar configurado a la fuente de entrada correcta.
¿Por qué es intuitiva la interfaz de Google TV?
Tomando en cuenta la permisividad amplia en la configuración de las opciones de selección y búsqueda de Google TV, es posible que el sistema algorítmico de su soporte tecnológico, identifique de modo rápido los intereses de búsqueda. De esta forma, es posible que las posibilidades de readecuación (de acuerdo al interés del usuario), sean cada vez más permitidas.
Una recomendación conveniente, es la limpieza periódica de caché, a fin de evitar el consumo de velocidad y rendimiento al momento de la transmisión de contenidos.
Si hay un enfoque integrativo de streaming, es el que Google TV ha logrado dar desde su lanzamiento. El hecho de concatenar un dispositivo móvil con una pantalla de TV, ha significado el resultado esperado de muchos procesos de la cotidianidad que incluso, van más allá, que el simple entreteniendo. Por otra parte, Chromecast le permitirá compartir contenido por medio de Google Cast o bien por la App Google Home para activar su configuración.
Cuatro opciones para mejorar el rendimiento de Google TV
Muchas veces, los usuarios presentan fallas de velocidad en la transmisión de sus contenidos; tal situación, es atribuible a la lenificación de la red de internet sin tomar en cuenta otras tantas desventajas que podrían estar afectando su fluidez.
Veamos algunas de ellas:
- Falta de actualización de la versión última de Google TV
- Cerrar aplicaciones y ventanas emergentes
- Reiniciar su dispositivo
- Liberar espacio de almacenamiento
Suele ocurrir que, cuando se opta por una opción de contenido para Google TV, no se ha de considerar el nivel de ratificación, aprobación y/o calificaciones; de esta forma, se podrían evitar complicaciones futuras (al momento de reproducir).
Conclusiones
No cabe duda que Google TV es lo que muchos usuarios buscaban; habiendo dado respuesta a la demanda de necesidades de comunicación, se abre a nuevas posibilidades de fabricación cónsona con las exigencias medioambientales. Lo que se, seguramente proyecta en el tiempo, una mejor política de servicios de entretenimiento de manera fluida y eficiente.