La empresa de Google se ha visto envuelta en rumores los cuales hablan sobre un posible desarrollo de un visor de realidad mixta por parte de la compañía, este sería su primer avance en el nuevo mundo de la realidad aumentada (AR) la cual se ha abierto paso entre el público de muy buena manera.
Con el lanzamiento del Metaverso y de Oculus por parte de Meta, las compañías de su competencia han tomado cartas en el asunto y no se han quedado atrás, poniendo en marcha el desarrollo de tecnologías para adentrarse a este nuevo mundo. Y tras un reporte el cual habla de un posible visor AR por parte de Google, queda más que confirmado que este nuevo mundo será una parte importante del futuro.
El nuevo visor AR desarrollado por Google
Según una publicación hecha por el portal The Verge, la empresa de Google no se ha quedado atrás y también se encuentra desarrollando su propio visor AR, este llevaría por nombre «Project Iris» y la meta de la empresa sería realizar su lanzamiento en el 2024.
Por ende, de la misma manera que el dispositivo de Apple, este nuevo visor podría contar con diversas cámaras en su diseño la cuales permiten fusionar la imagen que rodea a la persona con los gráficos en 3D. En tal caso, es implicaría que al menos la mitad de la compañía se encontrara trabajando en el desarrollo de este proyecto, entre estos se encontraría el equipo responsable de los nuevos celulares Pixel de Google.
Según lo indica el reporte original de lo que fue la filtración de esta información, afirma que los prototipos de lo que sería el visor está en proceso de pruebas en alguna de las instalaciones de Google en la localidad de la Bahía de San Francisco.
Un diseño voluminoso e inalámbrico
De igual manera detallan el diseño y forma que tiene el prototipo, siendo este un poco voluminoso, con una forma la cual puede ser similar a la de unas gafas para esquiar. Por su parte uno de los puntos que más resaltan es que el prototipo que se encuentra bajo prueba en este momento sería inalámbrico en un 100%, esto quiere decir que no necesitaría estar conectado a una CPU o a alguna corriente eléctrica por cable.
Otro punto de interés es que este visor que se encuentra en desarrollo contaría con propio procesador, para de esta manera mejorar sus gráficos y poder incorporar los elementos sobre el lente en tiempo real, al mismo tiempo que estaría ejecutando las funciones propias de un visor como lo hacen los de su competencia en el mercado Meta.
Por lo tanto, de esta manera, este nuevo proyecto desarrollado por Google «Project Iris» sería de alguna manera una evolución y reivindicacion de sus ya olvidados «Google Glass», los cuales no fueron recibidos como esperaban en el pasado.
Estaría contando con su propio procesador
Como se menciona anteriormente, gracias a la filtración se sabe que su Hardware estaría funcionando como procesador personalizado de Google, esto sería algo similar a como trabaja su más reciente dispositivo móvil, el Google Pixel, también tiene Android, aunque lo más probable es que se encuentren trabajando para desarrollar un sistema operativo el cual sea original de la compañía.
En busca de soluciones para los problemas en energía, la posible estrategia que estarían teniendo en cuenta es la de utilizar sus centros de datos para así renderizar algunos gráficos de forma remota y así transmitirlos a los visores por medio de una conexión a Internet.
Google busca recuperarse de su fallo con los «Google Glass»
Lo que está más que claro es que el nombre que llevarán estos visores no será el de «Google Glass», pues la compañía lanzó este dispositivo similar en el pasado y no fue bien recibido.
En el paso la compañía intentó adentrarse en el mundo de los visores AR, no obstante tras su fracaso estos desaparecieron en el 2019. Desde entonces la compañía no ha dado información acerca de desarrollar este tipo de tecnología, optando por centrarse en el desarrollo de software’s como lo es Lens, su motor de navegación visual.
No obstante, con el lanzamiento del Metaverso y el alcance que ha tenido en él AR y VR, las compañías del mercado han tenido que ponerse en marcha para no quedarse atrás, entre estas se encuentran Apple y Google quienes buscan introducirse en este mundo.