Hoy en día el estadio Cívitas Metropolitano no es únicamente un medio reconocido por la excelencia del Atlético de Madrid, igualmente se ha convertido es un centro tecnológico, debido a que es un estadio más tecnológico e innovador de Europa, dotado con 160 cámaras de seguridad, alrededor de mil pantallas, 7.000 centros de conexión a red, tres importantes videomarcadores, entre otras opciones digitales.
El grupo rojiblanco siempre ha ido por una apuesta positiva por la innovación desde el inicio de este fabuloso estadio en 2017 con el propósito de ofrecer diferentes formas de vivir el fútbol y de esta manera los espectadores quedarán satisfecho.
Con el propósito de seguir sobrellevando la vanguardia tecnológica, se explica que el Atlético de Madrid funciona colectivamente con Telefónica en el plan de una innovación MULTICAM 5G-VR 360° que seda dado en tiempo real. El objetivo de esta iniciativa es extender la red 5G en las instalaciones del estadio Metropolitano, en específico en la sala Club Telefónica Empresas, donde se pueda brindar al público experiencias actualizadas a la inmersivas desde espacios menos accesibles para todos los espectadores, que desean disfrutar en el tiempo real tras una aplicación del 5G.
Uso de la fibra óptica en el estadio
Las posibilidades de hacer uso de esta red al medio del entretenimiento, es debido a las capacidades de baja latencia, alta velocidad, aumento del número de equipos conectados que desean trabajar en conjunto con otros tipos de tecnologías (como la fibra óptica), que hasta el momento han sido increíbles. Permitiendo acceder y complacerse de experiencias que hasta ahora no eran posibles.
El plan piloto ha residido en brindar al espectador todo tipo de posibilidad de disfrutar del partido de fútbol, tras el uso de cámaras 360° en diferentes puntos del estadio para que la emoción del futbol se pueda disfrutar de todos los minutos clave de la jornada, usando la realidad virtual (RV) tras la conexión 5G.
Gracias a esta iniciativa no solo es intérprete la red 5G, igualmente la fibra óptica. “Para que los espectadores logre disfrutar absolutamente de esta experiencia en el estadio, sin lentitud, tenemos donde se logre un flujo de vídeo 4K sin recopilar, a pesar de ser un flujo de vídeo muy impertinente. Y esto puede ser llevado a cabo, gracias a una excelente conectividad interna de fibra óptica que tiene el estadio”, da a conocer Ana María Vega Viejo, una profesional en la Innovación y pilotos 5G.
El rol de la fibra óptica en el medio de la inmersiva es contar con una gran cantidad de información donde se logre los flujos de vídeo de alta calidad con el uso de las cámaras 360°.
En ese servidor es donde se logra codificar todos los flujos tras la transmisión de vídeo para, luego, integrarlos a la nube.