YouTube Music pasará a ser exclusivo para las personas que tengan una suscripción mensual, siendo la versión gratuita únicamente para audio. Es decir, que no se podrán ver videos en la app a partir de noviembre, de acuerdo a lo anunciado por Google.
Cambios en YouTube Music
Desde el próximo mes la plataforma de streaming musical tendrá nuevas características, estando una de ellas relacionada con la visualización de videos en la app. Concretamente a partir del mes de noviembre esta estará únicamente disponible para quienes tengan una suscripción Premium. Por lo tanto, quienes usen YouTube Music en su versión gratuita, solo podrán ver audios.
Dicho esto, hay que añadir que, aunque es una medida que afectará a ciertos usuarios, no a todos, ya que la mayoría de las visualizaciones de vídeos musicales se siguen realizando desde la aplicación principal de YouTube. Para quienes suelen ver videos desde dicha app, se van a ver en la obligación de tener una cuenta de YouTube Premium o Music Premium.
Esta medida por parte de la firma de Mountain View comenzará a afectar a partir del 3 de noviembre. Sin embargo, por el momento solo afectará en Canadá, pero no será por mucho tiempo, ya que Google promete expandirse a otros países.
Reproducción de música en segundo plano
Otro aspecto nuevo que llegará es una función que los usuarios gratuitos de YouTube Music han estado esperando por mucho tiempo y es la reproducción de música en segundo plano. No hay que olvidar que esta estaba limitada únicamente para las cuentas Premium, pero esto está por cambiar desde el 3 de noviembre.
Esto último quiere decir que si decides acceder gratuitamente a dicha app vas a poder continuar escuchando tus canciones favoritas aun cuando sales de la misma. Lo mismo se aplica si bloqueas la pantalla de tu dispositivo. Por lo que, se podría decir que Google está compensando el hecho de quitar los videos, por una función que puede que te resulte mucho más útil, sobre todo para quienes no están dispuesto a pagar por una suscripción mensual.
En cuanto a los usuarios Premium estos van a seguir teniendo acceso exclusivo a los videoclips. Además, van a poder ver videos sin anuncios publicitarios, y tienen la posibilidad de saltar canciones sin limitaciones, entre otras. Hay que mencionar que estas mejoras, son un intento de la app Google para atraer más usuarios desde otros servicios como Spotify y Apple Music.