Esta zona del territorio mexicano es mucho más que solo lindas playas y lujosos hoteles. En ella se pueden hacer muchas otras cosas, siendo una de ellas las actividades en Cancún para hacer en la selva que hay. Este es uno de los tantos motivos por los cuales es tan buscado por las personas esta localización para el turismo, debido a la gran diversidad que hay de paisajes y los planes que puedes hacer.Para organizar un buen viaje se tiene que tener alguna idea de lo que se hará, y qué mejor forma que hablarte acerca de todo aquello que se puede hacer si quieres variar un poco la playa y sus actividades.
Las tirolesas nunca faltan
Hay muchas actividades en Playa del Carmen que se pueden hacer, y que ayudan a que sientas mucha adrenalina al momento de llevarlas a cabo. Este es el caso de las tirolesas en Playa del Carmen y Cancún, las cuales son de las más populares que hay y permiten que tengas ese contacto puro con la naturaleza de una manera bastante particular.La tirolesa es una actividad que consiste en tirarte de una serie de cables que están conectados entre sí, y que con un gancho las personas pueden lanzarse entre medio de los árboles por todas las alturas. Esto sin duda alguna es una práctica para las personas que le gustan las alturas más que para aquellos que no son fanáticos de este tipo de cosas, por lo que es una de las actividades en Cancún para hacer en la selva más comunes que hay.
Aprovecha los maravillosos cenotes
Aquellos que no conocen qué son los cenotes en Cancún, se impresionaran una vez que conozcan lo increíble que resulta esta atracción natural. Estos son, nada más y nada menos, que piscinas naturales que se han formado con el paso de los años en cuevas subterráneas. Su agua es muy refrescante, y gracias a lo vírgenes que son, es una experiencia que te pondrá en pleno contacto con la naturaleza.Para tener acceso a este lugar, se debe seguir la ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Esta ruta tiene todo preparado para ser una de las actividades en Cancún para hacer en la selva más llamativas que hay, si tenemos en cuenta la magia que se esconde dentro de la selva, y la posibilidad que tenemos de acudir a estos lugares tan puros.
Atrévete a ir al bungee jumping
Otra de las actividades en Cancún para hacer en la selva, que puede parecer un poco arriesgada para algunas personas, es el bungee jumping. La actividad de la que estamos hablando consiste en saltar de una estructura alta hacia el vacío, dando la sensación de caer al vacío, pero de manera controlada por todas las medidas de seguridad que se utilizan.Para que no haya problemas de seguridad, se colocan arneses y demás implementos para asegurar que el individuo no quedará expuesto a la caída, y que al momento de que la persona se lance al vacío se pueda sostener para que no ocurra inconvenientes de ningún tipo. Al momento de caer, puedes desplazarte hacia los lados para sentir un mayor estímulo, por lo que solo tienes que vencer ese miedo.
Puentes colgantes
Siguiendo con las actividades en Cancún para hacer en la selva, puedes atravesar la densa selva por medio de los puentes colgantes que hay en medio de la misma. El ambiente natural que tiene esto es impresionante, y es algo que no debes descartar hacer para vivir una experiencia que sea totalmente envolvente.