Las Islas Baleares representan una de las comunidades autónomas de España con más atractivo turístico. Están conformadas por el archipiélago Balear el cual, a su vez, está formado por las islas Mallorca, Menorca, Cabrera y varios de pequeños islotes como Dragonera, Isla del Aire o Isla de Colom, Conejera y las islas Pitiusas.
Son un lugar único y hermoso para pasar unas vacaciones de ensueño entre hermosos paisajes naturales de montaña y playa.
¿Qué hotel buscar en Menorca?
Visitar Mallorca y Menorca es obligatorio en un paseo por las Islas Baleares y en esta última no puede faltar hospedarse en Cristine Bedfor Menorca, un hermoso hotel con habitaciones de ensueño que invitan al relax y al descanso que todas vacaciones deben tener.
Lo importante de buscar un hotel en Menorca es que se ubique en su capital, Mahón, porque están la mayor cantidad de lugares turísticos para visitar como la Fortaleza de la Mola, el edificio histórico del Ayuntamiento, el Museo de Menorca, el Bastión de Sant Roc y la Iglesia de Santa María, entre muchas otras zonas.
Por otra parte, Mahón queda cerca del Fuerte de Marlborough, la S’Albufera des Grau, el Faro de Favaritx, Binibeca, hermoso pueblo de pescadores y la zona de Punta Prima muy hermoso sitio de visita para turistas.
¿Cómo elegir un buen hotel para vacaciones?
Antes de reservar y pagar por un hotel deben tomarse en cuenta determinados factores de importancia como lo son:
La ubicación
Por lo general, los hoteles más caros se encuentran cerca de las zonas turísticas y los más baratos están más alejados de estas. Todo está en buscar uno acorde al presupuesto y que esté dentro de una ruta de paseo que se elabore previamente.
El acceso a transporte público
Esto es de suma importancia para la movilidad en las vacaciones. Sea tren, metro, autobuses o taxis debe ofrecer varias posibilidades para unas buenas vacaciones.
La higiene
No importa si no es un hotel de lujo, lo importante es que esté limpio. Existen hoteles y hostales que sin ser muy caros ofrecen cuartos limpios, buen servicio de aseo diario y ambiente confortable.
Comidas incluidas
Si se puede incluir desayunos u otras comidas en el coste total es lo mejor para quienes van de vacaciones. Existen hoteles que proporcionan un “todo incluido” con excelentes planes de comidas, aperitivos y bebidas.
Restaurantes
Los hoteles deben tener al menos un restaurante para poder comer cuando se llega de un día de paseos o compras. Lo ideal es que estén abiertos hasta altas horas de la noche por si se regresa tarde poder disfrutar de la gastronomía local y de bebidas.
WiFi
Esto es imprescindible hoy en día. Bien sea de vacaciones o por trabajo es necesario estar conectado a toda hora. Los hoteles, sean de lujo o pequeños hostales deben brindar internet inalámbrico las 24 horas del día para teléfonos móviles y portátiles.
Piscinas
Si el sitio para vacacionar y el clima lo permiten, las piscinas son primordiales para unas vacaciones y si son hoteles en lugares fríos no está demás que ofrezcan piscinas interiores climatizadas para un mejor servicio.
Tamaño de la habitación
Aunque no se pretenda estar nunca en el hotel y se quiera estar de paseo todo el día, el tamaño de la habitación es muy importante porque debe tener espacio para el equipaje y las cosas que se vayan comprando en el viaje. Por lo general, los hoteles más caros brindan más metros cuadrados. Si la reservación se hace por internet, sin conocer el hotel, vale la pena preguntar el tamaño de las habitaciones.
Trato para con los huéspedes
De nada vale si el hotel es bello, las habitaciones amplias, hay WiFi, piscinas y el precio es accesible e incluye comidas si el personal del hotel no es cordial con los huéspedes. Un maltrato hace rodar por el suelo cualquier otra virtud en lo que a hospedajes se refiere. Hay que estar atento a las reseñas de los clientes en las páginas webs de los hoteles para saber cuál será el posible escenario.
En función de todas estas recomendaciones, se considera que unas de las opciones más acertadas para hospedarse en esas vacaciones soñadas es el hotel Cristine Bedfor.