Hacer un viaje es una experiencia realmente gratificante, capaz de hacernos olvidar por completo cualquier atisbo de estrés, para sustituirlo por un disfrute de lo más embriagador. Por eso, de cara a las próximas vacaciones, es importante analizar con detalle todas las opciones que se presentan ante nosotros. Al respecto, cabe destacar que nuestro país es especialmente rico en materia turística, motivo por el cual, si prefieres ahorrar, dispones de un gran número de opciones por todo el territorio nacional, que merece la pena valorar. Sin embargo, descubrir paisajes y culturas diferentes, nos atrae especialmente a la hora de viajar y, en este sentido, África destaca como un destino idóneo.
Tanzania, un paraíso por descubrir
Mientras que regiones como el Caribe o Asia han estado siempre en nuestra mente cuando hablamos de vacaciones, otras, como África, parecen haber quedado en un segundo plano. Ahora bien, poco a poco, este continente ha ido ocupando el puesto que merece dentro del sector turístico, y aventuras como un safari en Tanzania, ya son una verdadera tendencia.
No es para menos, este país es un auténtico paraíso en la Tierra, que no podemos dejar de visitar. Si contratamos un safari guiado, veremos a los animales más espectaculares del planeta en su hábitat natural. Leones, rinocerontes, guepardos, ñus, cebras, gacelas, etc., un verdadero espectáculo que nos hará vivir un documental en primera persona.
Sin embargo, ese viaje también entraña otras tantas experiencias que merece la pena considerar. Hacer una excursión por el imponente Kilimanjaro, visitar el cráter del Ngorongoro o relajarse en islas paradisíacas como Zanzíbar, son algunas de las más destacadas. Unas vacaciones inolvidables que has de llevar a cabo al menos una vez en la vida.
Días de auténtico relax en los mejores balnearios
Uno de los principales objetivos que tenemos en mente cuando nos vamos de viaje es el de descansar. Está bien, hacer paseos, excursiones y todo tipo de actividades es fundamental para vivir al máximo las vacaciones, sin embargo, al terminar la jornada, haber reservado plaza en alguno de los mejores balnearios de España se antoja como todo un motivo de celebración.
Este plan es perfecto, no solo para las semanas libres de trabajo, sino también para pequeñas escapadas de fin de semana. De hecho, te animamos a que lo hagas como forma de desconectar de la rutina diaria y así poder recuperar fuerzas. Ve a un entorno rural del país, déjate enamorar por la naturaleza y ten unos días de auténtico relax en los spas más destacados.
Muchos de estos balnearios forman parte de los servicios del propio hotel en el que te vas a alojar. Por consiguiente, el descanso llegará por partida doble: primero, por esos baños de agua caliente y agradables masajes y, por el otro, por unas habitaciones con encanto en las que podrás dormir bien a gusto cada noche. En consecuencia, nuestro consejo es que eches un vistazo a las guías online especializadas en balnearios por España: acertar en el alojamiento ya no es una cuestión de azar.
Alquila un coche y recorre la Costa Blanca
España, tanto en la península como en las islas, tiene algunas de las playas más hermosas de todo el planeta. En este sentido, si hay un destino que triunfa por encima de los demás, ese es el Mediterráneo. Para conocer varios puntos de interés en un solo viaje, te recomendamos que alquiles un coche con VictoriaCars y recorras por cuenta propia la Costa Blanca.
Esta empresa de alquiler de vehículos tiene sede en Alicante, un punto de partida perfecto para este itinerario. El primer paso será el de estudiar con detalle la amplia flota de coches de VictoriaCars y, en función de si viajas solo, en pareja, con amigos o la familia al completo, reservar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Ahora sí, ya con tu propio vehículo, toca salir de Alicante para ir a visitar los diferentes pueblos de la zona: Calpe, Moraira, Benitachell, Jávea y Dénia, son solo algunos de los municipios más concurridos. Unas localidades con hermosas playas, calas cargadas de belleza y un ocio de lo más divertido para pasarlo en grande.