La moda y las tendencias están por doquier y cuando se trata de diseño y decoración en hostelería es más evidente la necesidad de prestar atención a estas pautas. Son muchos los factores que se involucran para que un negocio de este sector tenga éxito y sin duda alguna, el mobiliario y cómo está dispuesto el lugar tiene mucho que ver con ello.
Cuando se tiene planeado levantar un negocio de este tipo o hacer una reforma, el mobiliario es uno de los aspectos que más tomamos en cuenta. El estilo, forma, tamaño y ergonomía de los mismos deben jugar a favor y no es recomendable elegirlos a las primeras.
Para hacer una selección acertada y que agregue valor al tipo de servicio que se presta en estos establecimientos es indispensable contar con profesionales. Se trata de empresas especializadas en la fabricación y distribución de este tipo de mobiliario hostelería. El proceso de elección de cada pieza debe estar ceñido a un plan de decoración y diseño que apunte directamente al concepto del negocio.
Está más que demostrado que el estilo y el diseño interior de un restaurante, cafetería, bar o cualquier otro recinto hostelero suma puntos a la hora de mantener una clientela, de aumentar las ventas y en general, de su éxito sostenible en el tiempo.
En tal sentido, queremos hablar un poco acerca de las tendencias que están marcando el camino cuando se está en el proceso de decidir el concepto decorativo de un establecimiento de hostelería.
Estilo industrial
Este es uno de los estilos que más ha dado de qué hablar en los últimos años. Su aspecto despreocupado y diáfano es uno de los detalles que más llama la atención. El uso del aluminio, el metal, la visualización de detalles rústicos como el ladrillo, tuberías e incluso ductos de aires acondicionados son comunes de destacar en este concepto.
Pero todo está bien calculado para crear un ambiente agradable, acogedor y muy chic. En cuanto al tipo de mobiliario a elegir para complementar esta estructura tenemos la madera como una gran protagonista por tratarse de una mezcla perfecta que logra equilibrar el aire desenfadado con elementos más cálidos y acogedores.
Cafeterías, bares y restaurantes han manifestado tener mucho éxito al concebir este estilo. Sin embargo, consideran que la comodidad de los muebles elegidos es un punto determinante para que todo funcione en conjunto.
Concepto ecológico y sostenible
Otra de las corrientes muy presentes en el mundo del diseño de interiores y conceptos decorativos en el sector de la hostelería es lo que tiene que ver con lo ecológico y sostenible. Esto trasciende un poco más allá del mero diseño de espacios, ya que muchos lo han integrado a su imagen de marca.
La intención de cumplir con este concepto es hacer uso de mobiliario cuyos materiales sean reciclados o que su proceso de fabricación esté armonizado con la conservación del medio ambiente. Al igual que en el estilo anterior, la comodidad y el diseño del mobiliario es esencial, por lo que las sillas de hostelería interior en madera y tapizadas en materiales y tejidos ecológicos son una alternativa perfecta.
Por suerte hay una amplia gama en el mercado para elegir. En tiendas como Creando Hostelería, por ejemplo, encontrarás gran variedad de sillas, mesas y otro tipo de muebles que obedecen a este y otros conceptos que están muy de moda. Cada una de las propuestas tienen en común la calidad y el buen gusto.
Estilo vintage
Por último debemos hacer mención al estilo vintage. El gusto por lo antiguo y por aquellos detalles que tengan historia son bien valorados por todo tipo de público. Este concepto despierta emociones especiales que pueden ser una gran ventaja para tu negocio de hostelería.
El uso de colores pasteles, el reciclaje de muebles o sencillamente la selección de mobiliario de calidad que obedezca fielmente a este concepto es una opción que debes evaluar.